Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TEATRO

Civivox Mendillorri acoge este martes la obra 'Hilos', de La Rous Teatro

Dirigida a mayores de 5 años, trata de las vinculaciones familiares y de los hilos que unen a las madres con sus hijos

Imagen del Civivox Mendillorri.

El Civivox Mendillorri.

ARCHIVO / DN
Actualizada 02/01/2017 a las 12:25
Etiquetas
  • DN.ES

La compañía La Rous Teatro de Rosa Díaz, reconocida con el Premio Nacional de las Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud 2011, presentará este martes, 3 de enero, la obra Hilos en Civivox Mendillorri a las seis de la tarde. Dirigida a mayores de 5 años, las entradas cuestan 3 euros y pueden comprarse en el mismo civivox Mendillorri, en la web del Ayuntamiento de Pamplona y en la página Pamplona es cultura.

Rosa Díaz Martínez-Falero, directora, actriz y dramaturga, fundó La Rous en 2008 y con su primer espectáculo, La casa del abuelo, obtuvo el Premio al Mejor espectáculo en la Feria Internacional de Teatro para Niños y Jóvenes FETEN 09. Tres años después, con su segunda obra, El refugio, se alzó con el Premio al Mejor Espectáculo y el Premio a la Mejor Interpretación Femenina. Además, en 2014, recibió en FETEN tres premios con el espectáculo Una niña: a la Mejor Interpretación Femenina, Mejor Espacio Escénico, y Mejor Música Original y quedó finalista en los Premios Max 2014. Por otra parte, La Rous desarrolla tareas de investigación e imparte cursos de formación en los campos de dirección, interpretación y voz.

OBRA PREMIADA EN FETEN Y RECOMENDADA POR LA RED ESPAÑOLA DE TEATRO

En 2016, estrenó Hilos, obra reconocida nuevamente en FETEN con el Premio a la Dramaturgia y a la Interpretación Femenina. Espectáculo recomendado por la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, habla de las vinculaciones familiares y de los hilos que unen a las madres con sus hijos. Como ejemplo, la de la autora, una mujer llena de vida que dio luz a catorce hijos.

Rosa Díaz nació en Albacete en 1964 y desde 1981 se dedica profesionalmente al teatro. Ha formado parte de la compañía Teatro Fénix de Albacete (de la que fue fundadora) y Cambaleo Teatro de Madrid. Colaboró con La Tartana Teatro, Johannes Vardar, Comediants y Ur Teatro, participando en la cabalgata de la EXPO 92. Afincada en Granada desde 1992, creó en 1993 la compañía Laví e Bel, y en 1999, LaSal Teatro. En los últimos años, además de continuar creando sus propios espectáculos, ha dedicado tiempo al trabajo de dirección trabajando en compañías como Gar Producciones, Vagalume Teatro, L’Home Dibuixat, Axioma Teatro, Karlik Danza Teatro, La Maquiné, Arena o Date Danza.

OTRAS PROPUESTAS PARA EL MARTES 3 DE ENERO

La primera de las propuestas del programa navideño municipal es el taller creativo de lectura y arte titulado Palabras pintadas que tendrá lugar en la Biblioteca Pública de San Francisco de 11 a 13 horas dirigido a menores de 6 a 10 años. La entrada es libre y las inscripciones se realizan a través del Teléfono de Atención Ciudadana 010 (948420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona). Paralelamente, a las doce del mediodía, en Civivox Ensanche se celebrará el cuentacuentos Tú + Yo = 2 para mayores de 4 años. La entrada es gratuita, previa retirada de invitación. Se repartirán dos invitaciones por personas desde las 11 de la mañana.

Ya por la tarde, de 17 a 18 horas, habrá un taller bilingüe de zumba para jóvenes de 10 a 16 años en Civivox Mendillorri con inscripciones previas gratuitas en el mismo Civivox Mendillorri. Además, a las 17.30 horas comenzarán en la Biblioteca Pública de la Chantrea la proyección de una película y en Civivox Condestable un taller de artes plásticas y manualidades en euskera. En el taller, que durará hasta las 19.30 horas, se elaborará un calendario para el nuevo año. Pueden participar mayores de 4 años. Las inscripciones se realizan en Civivox Condestable y cuestan 2 euros.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra