Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
INICIATIVA SOLIDARIA

De Pamplona a Cabo Norte en Vespa por las enfermedades olvidadas

El viaje hasta ahora sólo lo han realizado tres españoles y este 2017 lo emprende el gallego José Antonio Fernández

José Antonio Fernández, con la Vespa equipada para iniciar la ruta

José Antonio Fernández, con la Vespa equipada para iniciar la ruta.

Actualizada 02/01/2017 a las 12:44
  • dn.es. pamplona

El ourensano José Antonio Fernández comienza esta madrugada en Pamplona la “Vespa Extreme: Nordkapp 2017”, una iniciativa solidaria que le llevará a realizar la primera ruta invernal en una Vespa 300 GTS Touring hasta Cabo Norte en Noruega, el punto más septentrional del hemisferio Norte, por encima del Círculo Polar Ártico.

Su objetivo es completar, sin apoyo logístico, la ruta Pamplona - Cabo Norte - Pamplona para sensibilizar y conseguir fondos conseguir fondos para la investigación de enfermedades olvidadas. Serán más de 10.000 kilómetros de los que alrededor de 4.000 discurren sobre carreteras totalmente heladas y con temperaturas que podrían superar los -40ºC (-65ºC de sensación térmica) y con vientos de hasta 120 kilómetros por hora.

Solo tres españoles han realizado esta ruta en moto, en invierno y sin apoyo logístico, pero todos ellos lo han hecho en moto grande por lo que será la primera vez en la historia que se haga sobre una Vespa.

Tal y como ha afirmado José Antonio Fernández “más del 80% de la población mundial sufre patologías relacionadas con la pobreza y parece que no le importa a nadie. Los más afectados siguen siendo desgraciadamente los niños. Las enfermedades tropicales desatendidas van aislando a quienes las padecen y a veces hace perder esa sonrisa en los más pequeños. Por todos ellos quiero hacer este viaje en una de las motos más pequeñas pero a la vez más luchadoras y generadoras de sonrisas”.

Por su parte Paul Nguewa, director del Instituto de Salud Tropical de la Universidad de Navarra, agradeció el gesto solidario de José Antonio Fernández e insistió en la necesidad de apoyar la investigación para poder mejorar la calidad de vida de las personas de estos países “evitando que en el futuro pueda hablarse de enfermedades olvidadas o desatendidas y considerando que vivimos en un mundo global donde la salud de unos es la salud de todos”.

La aventura de José Antonio Fernández podrá seguirse día a día a través de las redes sociales Facebook e Instagram y del blog vespaextreme.blog

 

 

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra