Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Navidad 2016

Once premiados en el primer concurso de adornos navideños de la red Civivox

Imagen de los premiados  en el primer concurso de adornos navideños de la red Civivox.

Premiados en el primer concurso de adornos navideños de la red Civivox.

CEDIDA
Actualizada 29/12/2016 a las 12:31
  • DN.ES. PAMPLONA

El primer concurso de adornos navideños organizado por la red Civivox de Pamplona ha reconocido once trabajos de entre los 827 presentados por 810 niños, jóvenes y personas adultas diferentes. Los principales participantes han sido los más pequeños.


En la categoría infantil, de 3 a 11 años, se presentaron 805 adornos, entre los que destacan especialmente los trabajos realizados por los colegios Sagrado Corazón y La Compasión-Escolapios. En la categoría juvenil, de 12 a 17 años, concurrieron siete adornos. Y en la modalidad de personas adultas se han presentado quince. En este caso, destaca especialmente la colaboración y el trabajo realizado por la Casa de la Misericordia, a través de talleres de terapia ocupacional.


Los once premiados han recibido un vale de 100 euros para canjear por material de artes plásticas, manualidades y material escolar y similares. Todos los adornos presentados al concurso están expuestos en civivox Jus la Rocha y pueden visitarse hasta el sábado 7 de enero. El horario de visita es, de lunes a viernes, de 9 a 21 horas, y sábado de 9 a 14 horas. Los festivos está cerrado.


El jurado, integrado por las profesionales de las artes plásticas Alicia Otaegui, Itsaso Jiménez y Ana Rosa Sánchez, además de la coordinadora de la red civivox, Idoya Monje, ha concedido dos premios en la categoría de personas adultas: se trata de María Eugenia Vicente Garayoa, que presentó una escena y un mensaje de Navidad , y de Unai Esparza Ezcurra, por 'la fuerza de la expresión'.


El 'Papa Noel' de esta edición lo presenta Carla Blecua, de 11 años, alumna del Colegio Sagrado Corazón; y 'El árbol', una de las referencias en estas fechas, es obra de Giulietta Bulanti Lima, de 10 años.


También se ha reconocido un adorno realizado con materiales reciclados para fomentar la reutilización de materiales de uso cotidiano, el presentado por Carolina Moreno, de 9 años, alumna de 4º de Educación Primaria del Colegio Sagrado Corazón.


El premio a la originalidad se lo ha llevado 'La caja misteriosa de Navidad /Gabonetako kutxa misteriotsua', de Inés Cuevas, de 8 años de edad. Asimismo, han sido reconocidos 'El árbol de los deseos', de Amaia Martínez, de 8 años, alumna de 3º de Educación Primaria del Colegio Sagrado Corazón; y 'Menos es más', que es la descripción que hace el jurado del trabajo presentado por Alex Zaro, de 8 años, del 2º curso de Educación Primaria del Colegio Sagrado Corazón.


Asimismo, el jurado ha querido reconocer dos trabajos de jóvenes promesas de las artes plásticas y las manualidades: el de Laura Sarrasin Palacio, de 3 años; y el de Marcos Cenoz, de 6 años. Y ha otorgado un premio coral al alumnado de 4 años, que cursan 2 de Educación Infantil en el Colegio Sagrado Corazón. El jurado ha realizado esta mención para destacar la viveza, la fuerza del color, la intensidad, el colorido y la espontaneidad de los 65 trabajos presentados, que forman un mosaico de bolas de colores.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra