Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTACIONAMIENTO REGULADO

"Nos han multado por equivocarnos de matrícula entre coches"

Una de las ventajas de la aplicación móvil es que permite abonar el estacionamiento de diferentes vehículos, algo que en ocasiones conlleva error

Un usuario paga con el móvil.
Un usuario paga con el móvil.
DN
Actualizada 08/12/2016 a las 06:00

Lejos quedaron los tiempos en los que para dejar el coche en una zona de estacionamiento limitado había que asegurarse de estar en posesión de la suficiente cantidad de monedas para hacer frente al pago o, en su defecto, buscar un comercio en el que estuvieran dispuestos a cedernos cambios para invertir en las máquinas expendedoras. Algo que no siempre era bien visto por el sector.

Como en otros muchos ámbitos de nuestra vida, también en este la tecnología ha supuesto una revolución poniendo a nuestra disposición como clientes multitud de nuevos canales digitales. Para el cliente, cada vez más impaciente, se impone la inmediatez. Y para eso la aplicación móvil 'Telpark' se convierte en aliada. No obstante, el arma, de doble filo, ha provocado que numerosas personas se vean en la obligación de abonar una multa por errores relacionados con el equívoco a la hora de introducir la matrícula del vehículo, la zona en la que se ha dejado el coche o la ciudad en la que el usuario se encuentra. "Tiendo a viajar mucho por trabajo en mi coche particular porque soy autónomo y me ha pasado varias veces que no he cambiado la ciudad en el móvil y he pagado mi coche estando en Tafalla y en la aplicación constaba Pamplona", cuenta Enrique Zamora Apesteguía, una de las cientos de personas que han 'sufrido' este fallo.

También se contabilizan errores al introducir diferentes matrículas en un mismo dispositivo. "Mi mujer y yo tenemos los dos coches asignados a un único número de cuenta, por lo que a veces, con las prisas, nos hemos olvidado de cambiar entre ambos", explica José Fermín Iturbide, quien contabiliza en tres ocasiones el pago de multa por este error. "Al menos nunca se llevó la grúa el coche, que ya hubiera sido el colmo", añade buscando la parte positiva.

Otro de los errores, aunque menos recurrente, es el equivocarse a la hora de elegir la zona en la que se ha estacionado (azul, roja, verde o naranja). "Desde Dornier no tenemos constancia de datos por estos equívocos puesto que los usuarios anulan la multa automáticamente y no sabemos cuál fue el origen en muchas de las ocasiones", constatan desde la empresa concesionaria.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE