Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PARQUE

Más de 500 personas se apuntan a trabajar en el 'Jardín de la Galaxia'

El proyecto consiste en construir, en alrededor de 1.000 metros cuadrados del parque de Yamaguchi, una réplica vegetal a escala de la Vía Láctea

Imagen del jardín de la galaxia original, en un parque de Kona, en Hawaii.

Imagen del jardín de la galaxia original, en un parque de Kona, en Hawaii.

DN
Actualizada 06/12/2016 a las 18:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

Un total de 504 personas agrupadas en 20 colectivos: escuelas, ikastolas, institutos y apymas o grupos de interesados como la Red Astronavarra Sarea, Arboleia, Peña Aldabea, Acella, Asociación Women's Time, Asociación Helianto, Elkarkide o Los Chiquitines, ya han pedido cita para plantar su arbusto en el 'Jardín de la Galaxia'.

Entre el 17 de enero y el 6 de abril se estarán plantando arbustos y flores que evocan formaciones estelares en un espacio próximo al Planetario de Pamplona, hasta completar aproximadamente 200 elementos vegetales, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio y el Planetario proponen a las personas interesadas en apadrinar un arbusto que obtengan toda la información sobre el proceso de creación del jardín y luego accedan al formulario para hacer las reservas en las direcciones www.pamplonetario.org/jardindelagalaxia.

Una vez en el espacio de inscripción on line, se podrá elegir la fecha deseada. La actividad tendrá lugar siempre a las 11 horas, de martes a jueves, y está previsto que la actividad dure alrededor de 60 minutos. Más restrictivamente, cabe concertar algún sábado en caso de imposibilidad de acudir entre semana.

En ese mismo formulario digital habrá que especificar, a la hora de hacer la reserva, datos como quién es la persona responsable del grupo, la identificación de la asociación o entidad, la dirección física y la localidad de procedencia, el número de personas que participarán (máximo 40 por grupo), así como un correo electrónico y una dirección de contacto.

Técnicos del Servicio de Parques Jardines y Zonas Verdes del Ayuntamiento de Pamplona asesorarán en lo relativo a la plantación y expertos del equipo docente de Planetario de Pamplona explicarán a los participantes durante la sesión las magnitudes que representan los elementos del jardín y lo relativo a la Vía Láctea.

Posteriormente, los 'Jardineros del cosmos' podrán hacer un seguimiento específico de la actividad a través del blog del Planetario o del mural didáctico donde se marcará el nombre del grupo de jardineros y la posición del arbusto en el 'Jardín de la Galaxia'.

El proyecto consiste en construir, en alrededor de 1.000 metros cuadrados del parque de Yamaguchi, una réplica vegetal a escala de la Vía Láctea siguiendo el diseño de Jon Lomberg, creador de la iniciativa en Hawai, aunque adaptado al clima pamplonés. El nuevo elemento, primer jardín de estas características en Europa, podrá recorrerse la próxima primavera.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra