Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
deporte

Los polideportivos municipales presentan un 71,6% de ocupación

El resto del tiempo, las nueve instalaciones del Ayuntamiento de Pamplona pueden ser alquiladas el día anterior al que se quiera utilizar

Polideportivo de Arrosadía.

Polideportivo de Arrosadía.

Actualizada 05/12/2016 a las 14:31
  • DN.es. Pamplona

Los nueve polideportivos municipales tienen una ocupación media del 71,6% para esta temporada 2016/2017. De las 752 horas en las que permanecen abiertos durante la semana, 538,5 ya están reservadas para su uso por diferentes clubes, centros escolares o programas deportivos. En total, 17 centros escolares, 25 clubes deportivos y 10 grupos de cursos municipales de gimnasia y aeróbic realizan sus actividades en los polideportivos, a los que se suma el Instituto Navarro de Deporte y Juventud para el desarrollo de los Juegos Deportivos de Navarra.

Las asociaciones deportivas, clubes y colegios tuvieron hasta el pasado 16 de agosto para realizar la solicitud de uso de alguna de esa instalaciones deportivas del Ayuntamiento de Pamplona. Finalizado el plazo se recibieron solicitudes del Instituto Navarro de Deporte y Juventud para el desarrollo de los Juegos Deportivos de Navarra; de 17 centros escolares para el desarrollo curricular de la asignatura de Educación Física y para sus actividades deportivas extraescolares; de 25 equipos deportivos para sus necesidades de entrenamiento y desarrollo de partidos oficiales; y de 10 grupos que se ofertan dentro del programa municipal de gimnasia de mantenimiento y aeróbic. Todas las solicitudes han sido admitidas.

Las más de 200 horas libres de ocupación en esos polideportivos municipales pueden ser alquiladas puntualmente por cualquier usuario, realizando la víspera al día que se deseen utilizar la correspondiente reserva.

Los polideportivos abren de lunes a viernes, de 8.30 a 22.30 horas y los sábados, de 8.30 a 21.30 horas. Aranzadi tiene un horario diferente: de lunes a sábado, de 9 a 21 horas. El domingo únicamente abren Arrosadía, Ezcaba y Rochapea, de 8.30 a 14 horas, y Mendillorri, de 10.30 a 14 horas.

Los polideportivos que cuentan con una mayor ocupación son el de Ermitagaña, con un 91,5% de sus 83 horas reservadas; el de Azpilagaña, con un 88,5% de su horario ya reservado; y el de Mendillorri, con 75 horas ocupadas de 86,5 disponibles, es decir, un 87%. El polideportivo de San Jorge tiene un 86% de sus horas disponibles ocupadas, el de Rochapea un 81%, el de Ezcaba un 62%, el de Arrosadía un 54% y el José María Iribarren un 53%. El polideportivo cubierto de Aranzadi apenas tiene un 32,6% de ocupación, dado que sólo tiene ocupadas 23,5 de las 72 horas semanales.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra