Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

El PSN critica las "formas y contenidos" del proyecto de Presupuestos municipales

Esporrín asegura que "en ningún momento ni el alcalde ni responsable municipal alguno han hecho el menor atisbo formal o informal por intentar hacer partícipes del proyecto a los grupos de la oposición"

Maite Esporrín.

Maite Esporrín.

Actualizada 02/12/2016 a las 15:51
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Pamplona ha criticado "la tardanza y unilateralidad" con las que "el equipo de gobierno ha elaborado y presentado el proyecto de Presupuestos municipales para el 2017".


Según ha indicado la portavoz socialista Maite Esporrín en un comunicado, "en ningún momento ni el alcalde ni responsable municipal alguno han hecho el menor atisbo formal o informal por intentar hacer partícipes del proyecto a los grupos de la oposición, lo que da muestras de su nulo interés por buscar consenso alguno fuera del cuatripartito".


Además, ha lamentado "la confusión creada por el equipo de gobierno en la presentación de estas cuentas, al hacer mención y mezclar proyectos futuros ajenos a este presupuesto, en un burdo intento por confundir y ocultar el recorte real de 1,6 millones de euros del proyecto y aparentar más de lo poco que se va a hacer".


A la espera de que se les detalle y amplíe el proyecto en comisión, Esporrín ha indicado que "nos encontramos ante unos Presupuestos económicamente restrictivos y políticamente continuistas, que únicamente inciden en los intereses del equipo de gobierno".


"Nos preocupa la ausencia de un compromiso real presupuestario con infraestructuras e inversiones tan necesarias para nuestra ciudad como son el Tren de Altas Prestaciones, los desarrollos pendientes en Cuatro Vientos y barrios como Echavacoiz y La Milagrosa, el parking y polideportivo de Santo Domingo, o las ayudas a zonas degradadas", ha expuesto.


Ha criticado que ven "la repetición de partidas destinadas a proyectos antiguos no ejecutados como el corredor de movilidad de la avenida de Pío XII o el proyecto Hiriartea de La Ciudadela". "En este sentido, nos congratularnos porque finalmente la presión vecinal y de la oposición hayan logrado vencer el rechazo de Bildu y Aranzadi al ascensor de Mendillorri y se vaya a ejecutar esta infraestructura tan reclamada por el barrio", ha manifestado.


La portavoz socialista ha añadido que "echan en falta" un "mayor compromiso con las políticas sociales dirigidas a quienes peor lo están pasando, mientras nada se escatima en materia identitaria y lingüística".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra