Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Civivox Mendillorri

El bombero Xabier Luna contará este jueves su viaje solidario con los refugiados

Será a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitación

Niños jugando en el campo de refugiados de Idomeni.
Un grupo de niños juega en un campo de refugiados.
Reuters
  • EUROPA PRESS. pamplona
Actualizada 30/11/2016 a las 11:48

Xabier Luna, bombero en Tudela y que este año recorrió en bicicleta durante unos meses la distancia de casi 4.000 kilómetros que hay entre Atenas y Estocolmo en solidaridad con los refugiados, ofrecerá este jueves una charla en Civivox Mendillorri.


Luna hizo un trayecto que miles de personas refugiadas han emprendido para poder asentarse en Europa, pero en condiciones infinitamente peores que el bombero. A lo largo de su ruta de visibilización de esta crisis humanitaria, fue colgando en su blog historias personales de migrantes, hasta 21 diferentes, para hacer llegar a los países europeos la magnitud de la tragedia.


Ha atravesado campos de tránsito y campos militarizados donde se confina a los refugiados, haciendo una ruta que le llevó de Idomeni a Macedonia, Serbia dirección Croacia, Eslovenia, Austria, República Checa, Praga, Dresde, Rosctock (norte de Alemania) y, en ferry, a Trelleborg (Suecia) para terminar en Estocolmo.


El viaje ha estado patrocinado por diversas empresas y entidades y el dinero recaudado durante la marcha fue donado a las asociaciones AHNA (Asociación Humanitaria Navarra en Acción) y Zaporeak.


La sesión tendrá lugar este jueves, en Civivox Mendillorri, a las 19.30 horas, con entrada libre previa retirada de invitación desde una hora antes, máximo dos por persona, ha informado el Consistorio pamplonés en una nota.


No era la primera vez que los refugiados se convertían en el eje de la actividad de Xabier Luna. Antes estuvo 15 días con otros compañeros de su parque de bomberos a la isla de Quíos (Grecia) para colaborar con Salvamento Marítimo Humanitario y ha participado en la extinción de un incendio en un campo de Calais (Francia). Trabajó, además, con Zaporeak, asociación vasca que en ese espacio se encargaba de cocinar para 1.400 refugiados.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE