Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
civivox ensanche

Conferencia sobre la importancia de la buena alimentación en las personas mayores

La imparte la nutricionista y dietista Cristina Fernández y comenzará a las 18 horas, con entrada libre

Dos ancianos montados en bicicleta.

Dos ancianos, en bicicleta.

ARCHIVO
30/11/2016 a las 11:57
  • DN.ES. PAMPLONA

Segunda y última conferencia el miércoles sobre pautas de buena alimentación para menores y personas mayores. Civivox Ensanche acoge una charla titulada ‘Los alimentos, la medicina de las personas’, que impartirá la graduada en Nutrición Humana y Dietética, Cristina Fernández. La sesión comenzará a las 18 horas, con entrada libre, previa retirada de invitaciones desde una hora antes. La actividad está adaptada para personas con discapacidad auditiva.

La alimentación es fundamental para la promoción de la salud y la calidad de vida de las personas mayores. Una alimentación adecuada previene o reduce riesgos y sirve de tratamiento de ciertas enfermedades y alteraciones orgánicas, sin olvidar que siendo variada, equilibrada y apetecible, contribuye a una gran sensación de bienestar. Esta charla complementa la realizada hace dos semanas, en la que se habló específicamente de la alimentación saludable de los menores, con productos nacionales y de temporada, e incidiendo en la importancia de la calidad y la cantidad de lo que se ingiere.

Cada etapa de la vida tiene sus necesidades particulares y unido a esto hay que considerar las limitaciones en cada etapa. En los niños destacan sus aversiones alimentarias y el consumo de alimentos grasos y azucarados. Sin embargo las personas mayores aunque están acostumbradas a una alimentación más saludable, las enfermedades, la polimedicación y los problemas de masticación dificultan notablemente esta necesidad básica. El ciclo lo organiza el Ayuntamiento de Pamplona en colaboración con el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de Navarra CODINNA.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra