Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GALARDONES

El XVI Concurso Escolar 'Dibuja Pamplona' ya tiene ganadores

La fase final del concurso, en la que participaron 101 estudiantes de 3º a 6º de Primaria, se celebró en octubre en la plaza de San Francisco

Escolares dibujan en la Plaza del Castillo en la edición de 'Dibuja Pamplona' en 2004

Escolares dibujan en la Plaza del Castillo en la edición de 'Dibuja Pamplona' de 2004

RCHIVO / CALLEJA
Actualizada 25/11/2016 a las 15:20
  • DN.ES

El Ayuntamiento de Pamplona ha fallado los premios del XVI Dibuja Pamplona – Iruña Marraztu, que se entregarán próximamente. Seis son los trabajos ganadores en las dos categorías de un concurso, dirigido a escolares de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria de colegios públicos o concertados de Pamplona y su comarca. En la fase final de esta edición, celebrada en la plaza San Francisco en octubre participaron 101 escolares de veinte centros educativos.

La finalidad del concurso es el fomento de la creación artística y el conocimiento de la ciudad entre el alumnado de Educación Primaria de Pamplona y su comarca. En la categoría A (alumnado de 3º y 4º de Primaria), el primer premio, dotado con 300 euros para la autora y de 600 para el centro al que representan ha sido para Patricia Arcocha Navarra del colegio Santa Teresa. El segundo premio, con 240 euros en material de dibujo y 360 euros para su colegio, ha recaído en Santiago Muracciole Jiménez del colegio Irabia – Izaga. El tercer premio, que cuenta con 120 euros para el autor y 240 para el centro, ha sido para Raúl Sánchez López. Colegio Santa Catalina Laboure. En esta categoría se ha establecido un accésit para Ana Escudero Arnedillo del colegio British School of Navarra, dotado 120 euros, ya que por error, en primera instancia, se le había concedido el tercer premio.

En la categoría B (5º y 6º de Primaria) los premios -dotados con la misma cuantía que los anteriores- se los han repartido Felipe de Lucca Alfonso del C.P. Ermitagaña como ganador, Ander Martikorena Saez de la ikastola Paz de Ziganda como segundo e Imanol González Margni del C.P. Azpilagaña como tercero. En esta categoría se han concedido una mención especial a Josetxo Alonso Galar del colegio El Molino.

El certamen se desarrolla, en colaboración con la Escuela de Arquitectura, en dos fases. En la primera, en los colegios, los estudiantes realizan un dibujo que tenga como asunto la ciudad de Pamplona desde un enfoque urbanístico, histórico, artístico o social. Del conjunto de trabajos realizados, los propios centros seleccionan un máximo de tres para cada una de las dos categorías. Sus autores son quienes representan a los centros en la segunda fase.

CAMBIO EN UN PREMIO POR NO AJUSTARSE A LAS BASES

El fallo recoge la modificación realizada al respecto del tercer premio en la categoría A. Y es que la alumna que obtuvo ese tercer premio pertenece al colegio British School of Navarra, al que se invitó a participar en el certamen, pero que según las bases, al ser un centro privado (es decir no es público ni concertado), no podía optar a esos premios.

Por ello, el Ayuntamiento de Pamplona, basándose en informes jurídicos y técnicos, y la Escuela de Arquitectura ha decidido otorgar un accésit exclusivamente a la estudiante, dotado con 120 euros, la misma cuantía que el tercer premio que había ganado. Quien no obtiene premio es su centro escolar, ya que como se explica en los informes no cumplían las bases establecidas en la convocatoria para poder optar a los premios.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra