Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Prosigue el debate sobre la gestión de la Taconera y su minizoo urbano

En la actualidad en ese céntrico espacio verde hay ciervas y gran variedad de especies de aves, tanto autóctonas, como exóticas

El futuro de los ciervos en la Taconera divide las opiniones en la calle

Seis de las ocho ciervas que quedan en el parque de la Taconera.

BUXENS
Actualizada 23/11/2016 a las 12:21
  • DN.es. Pamplona

Este jueves, dentro del Observatorio de Ecología Urbana, habrá una reunión del grupo de ‘Derechos de los animales’ que se centrará en la Taconera y la gestión del minizoo urbano. Es la segunda sesión sobre este tema concreto tras la del 2 de noviembre y como el resto de los encuentros tendrá lugar en el Museo de Educación Ambiental, a las 18 horas. La participación es libre.

Quienes se acerquen a encuentro, estuvieran o no en la anterior sesión, podrán aportar sus opiniones y propuestas acerca del modelo de gestión del Parque Histórico de Taconera. Entre las propuestas que salieron de la primera reunión se encontraba desde la opción de seguir con el modelo actual, hasta eliminar los animales de ese espacio, pasando por el cambio de los actuales por especies autóctonas o convertir el parque en un centro de recuperación de especies que tengan alguna dificultad, como animales víctimas de atropello. En la actualidad en ese céntrico espacio verde hay ciervas y gran variedad de especies de aves, tanto autóctonas, como exóticas.

La dinámica de las sesiones es la misma para cada grupo temático: con unos temas de partida sugeridos por los participantes, se inicia un debate en profundidad en el que se aportan propuestas, posibles soluciones y diversas opiniones, para que los técnicos de Ecología Urbana las estudien y las deriven los técnicos de la Administración correspondientes.

UNA SESIÓN DE BALANCE A MEDIADOS DE DICIEMBRE

La próxima sesión del Observatorio será el 15 de diciembre, fecha en la que se hará un balance de los distintos temas abordados en las cinco sesiones que se han desarrollado desde noviembre: ‘¿Qué hacemos con el minizoo de la Taconera?’ (I y II parte); ‘Generación de residuos en fiestas, propuesta de fomento del vaso reutilizable’; ‘Actuaciones municipales 2016: indicador de aves, nóctulos, Mendillorri, Beloso, avispa asiática, PF, Ezkaba…e identificación retos 2017’; ‘Desarrollo de la red de huertos urbanos municipal en 2016’.

En estos momentos casi medio centenar de personas están dadas de alta en el sistema de encuentros (aunque los asistentes pueden hacerlo sin necesidad de haberse inscrito previamente). Hay nueve grupos de trabajo: Derechos de los animales; Residuos, agua y consumo; Energía y cambio climático; Patrimonio natural y biodiversidad; Agricultura urbana; Urbanismo sostenible; Ruido y contaminación; Sensibilización y divulgación y Medioambiente e igualdad. En este periodo los dos últimos no se han convocado.

Está previsto que el Observatorio de Ecología Urbana continúe sus trabajos en 2017.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra