Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Adjudicados los contratos para obras en varios barrios de Pamplona

Son dos contratos, con inversiones de 330.000 y 298.000 euros, en casi una veintena de actuaciones que deberán concluirse antes de final de año

Vista aérea del barrio de Mendebaldea.

Vista aérea del barrio de Mendebaldea.

ARCHIVO / LUIS CARMONA
Actualizada 23/11/2016 a las 12:28
  • DN.ES

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles por la mañana en sesión extraordinaria dos contratos para la realización de diferentes obras que se van a ejecutar dentro de la primera fase del Plan de Actuación en Barrios. Se han adjudicado por 330.844,98 euros nueve actuaciones en los dos ensanches y en Santa María la Real y por 298.240,80 euros otros ocho trabajos en Etxabakoitz, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea. Todas las actuaciones deben estar concluidas para final de año.

En total, ambos contratos suman 629.000 euros, que se unen a los 500.000 euros adjudicados ayer en actuaciones dentro del mismo plan en Mendillorri y en los barrios del norte de la ciudad. El Plan de Actuación en Barrios invertirá en torno a 1,5 millones de euros en más de 40 obras por toda la ciudad, obras 'menores', con un presupuesto cada una entre los 5.000 y los 138.000 euros, relativas a aspectos como pavimentación, rebajes de acera, jardinería o acondicionamiento. Los proyectos concretos que se van a llevar a cabo se han determinado teniendo en cuenta las sugerencias recibidas en el 010 o en los Foros de Barrio, las instancias remitidas al Ayuntamiento y el trabajo del personal técnico municipal en su labor de inspección de la ciudad.

Los trabajos en el primer y segundo Ensanche y en Santa María la Real se han adjudicado a Construcciones Mariezcurrena S.L. por 330.844,98 euros, con una baja del 10,2% sobre los 368.424,25 euros del precio de licitación. En Santa María la Real se prevé terminar de urbanizar la travesía Pico de Orhi para homogeneizar las aceras con el diseño adoptado en la zona y mejorar la pavimentación y aceras de la travesía Monte Mendaur. En los ensanches, el plan incluye labores de asfaltado en la calle Gorriti, mejoras en las aceras de la calle Estella en el entorno de la plaza del Vínculo y Sancho El Mayor, la reparación del pavimento en la zona del parque infantil y otras de la plaza de la Libertad, la ampliación de la acera de la calle Bergamín que linda con el Instituto Plaza de la Cruz, la renovación dos pasos de peatones en las calles San Fermín – Bergamín y en Arrieta con Amaya, y la mejora de la zona de esparcimiento canino de la calle Monjardín.

La empresa Excavaciones Fermín Osés S.L. será la encargada del contrato de actuaciones en los barrios de Etxabakoitz, San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea. Se le ha adjudicado por 298.240,80 euros, con un 17,2% sobre el precio de licitación, que era de 360.064,58 euros. En Etxabakoitz se pavimentarán la plazuela que hay frente a la S.D.C. Echavacoiz y el paso subterráneo en la avenida Aróstegui para salvar el ferrocarril. En esa zona se actuará mejorando las escaleras y acondicionando el propio paso subterráneo.

En San Juan, Ermitagaña y Mendebaldea se acondicionará el solar ubicado detrás de los chalets de la calle Arcadio María Larraona, se actuará en el paseo 25 de noviembre, se mejorará la intersección de la avenida de Bayona con Monasterio de Belate, se rebajará un paso de peatones en la travesía Francisco Aleson y se realizarán labores de asfaltado en la calle Nuestra Señora de las Nieves.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra