Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Salud

Pamplona se suma al Día Mundial de la Diabetes con pruebas y actos festivos

La agenda la promueve la asociación Anadi, que este año hace hincapié en la salud ocular

​Afectados por la diabetes piden reforzar los programas de menores
Una persona se somete a una prueba de glucosa.
archivo
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 19/11/2016 a las 10:23

'Ojo con la diabetes'. Éste es el lema elegido por la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) para sensibilizar sobre esta enfermedad en unos actos, este sábado en Pamplona, en concreto, en la Plaza del Castillo.

La agenda, con música, animación y mediciones de glucosa gratuitas, además de actividades infantiles, se enmarca en la celebración del Día Mundial en Navarra, que se celebró el pasado lunes.


Este año, la asociación hace hincapié, con el lema 'Ojo con la diabetes', en la salud ocular de las personas con diabetes y en la prevención de la diabetes tipo 2.


En un comunicado, ANADI ha explicado que "un tercio de las personas afectadas desarrollará retinopatía diabética, una complicación de la diabetes que puede conducir a problemas de visión, si bien puede prevenirse o retrasarse con revisiones anuales y manteniendo la enfermedad bajo control".


De ahí que la asociación incida en la importancia de reducir los plazos de espera en las consultas de oftalmología como elemento clave para prevenir esta complicación.


ANADI ha advertido que "muchas personas que tienen diabetes no lo saben". "Navarra cuenta con unas 35.000 personas afectadas de diabetes tipo 2, aunque pueden ser hasta 50.000 personas sin diagnosticar, diabetes que se pueden prevenir en un 70% de los casos con unos hábitos de vida saludables", añaden desde la asociación.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE