Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

MONUMENTO A LOS CAÍDOS

Geroa Bai dice que con las exhumaciones de Mola y Sanjurjo "se cumple un compromiso histórico y ético"

  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Actualizada 17/11/2016 a las 15:29

Geroa Bai de Pamplona ha afirmado que con las exhumaciones de Mola y Sanjurjo se cumple un "compromiso histórico y ético que las instituciones tenían con las víctimas de 1936". "Se trataba de un paso necesario para la memoria, reparación y justicia de las víctimas del golpe fascista", ha valorado el grupo municipal.


La coalición ha indicado en un comunicado que, "tras años de olvido hacia estas víctimas, se están dando los pasos necesarios para reconocer y reparar la injusticia que sufrieron y para que nunca más se sientan víctimas de segunda".


El grupo municipal celebra que de esta manera también se están dando pasos para cumplir con la Ley de Memoria Histórica; "una ley que, pese a ser aprobada en el año 2013, los Gobiernos de UPN no cumplieron ni en el Ayuntamiento ni en el Gobierno de Navarra".


"Valoramos muy positivamente además las actuaciones que se están realizando en este sentido desde la Dirección General de Paz y Convivencia, con políticas públicas de atención y reparación personalizada hacia todas las víctimas, además de un censo de lugares de memoria o exhumaciones por distintas localidades de Navarra", ha concluido Geroa Bai de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE