Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

PAMPLONA

UPN considera que el desalojo del chalé de Caparroso "llega 5 meses tarde"

Los regionalistas exigen que “el edificio no se vuelva a usar como gaztetxe”

Ampliar UPN exige revocar la cesión del chalé de Caparroso
UPN exige revocar la cesión del chalé de Caparroso
  • DN.ES
Actualizado el 15/11/2016 a las 17:02
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado este martes que “el desalojo del chalé de Caparroso llega cinco meses tarde, porque es el final de una cesión que nunca debió producirse”. Los regionalistas han subrayado que “desde la ocupación de un edificio en la calle Compañía, este grupo ha protagonizado una historia de ilegalidad, incumplimientos y radicalidad que en ningún caso les hacía merecedores de un chalé público en el centro de Pamplona”.
No obstante, han exigido que “la decisión no sea un acto de propaganda y un gesto de cara a la galería, para hacer ver que aparentemente cumplen con la legalidad, y acabar dentro de unos meses con un nuevo gaztetxe en el mismo edificio”.
Los regionalistas consideran que tanto el Chalé de Caparroso, como el resto de edificios públicos, "debe ser un espacio abierto a todas las entidades que trabajen para la ciudad, en especial para los pamploneses que más lo necesitan, y no el chiringuito de los amigos de Bildu”.
“Lo único bueno que han tenido estos meses es que todos hemos visto para qué quieren un gaztetxe: para obtener dinero usándolo como bar sin licencia y para hacer propaganda pro etarra”, han resumido.
Además, los concejales regionalistas han exigido que se les permita realizar una visita al edificio para poder comprobar in situ el alcance de las obras realizadas sin permiso del Ayuntamiento y si éstas han continuado pese a los requerimientos y las afirmaciones de los concejales de Bildu. Además, han reclamado “información sobre las sanciones que se van a imponer al colectivo por haber realizado obras sin licencia y por haber incumplido los requerimientos de paralización supuestamente realizados por el Ayuntamiento”.
volver arriba

Activar Notificaciones