Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

El PSN critica el "amiguismo" de Asiron "con los okupas abertzales"

El grupo municipal socialista ha pedido "reflexionar" sobre el futuro del Chalet de Caparroso

El chalé de Caparroso.

El chalé de Caparroso.

DN
Actualizada 15/11/2016 a las 18:24
  • E.PRESS. PAMPLONA
A+ A-

El grupo municipal del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona ha expresado su "absoluto" rechazo "al amiguismo e intolerable connivencia y permisividad" que el alcalde, Joseba Asiron, "ha tenido hacia los okupas abertzales" y ha pedido "reflexionar" sobre el futuro del Chalet de Caparroso.


Así se han pronunciado los socialistas después de que el Consistorio haya rescindido la actual cesión del Chalet de Caparroso, realizada en precario en favor de la Asociación Astindu Gazte Elkarte.


En un comunicado, el PSN ha criticado "la opacidad y falta de información que han sufrido los grupos de la oposición en este expediente". Y ha remarcado que "ha hecho falta que la mayoría de la Corporación obligue a tomar la decisión de rescindir la cesión del Chalet de Caparroso, ante la pasividad de los responsables municipales que han ocultado y consentido durante meses el cúmulo de irregularidades que sucedían en el edificio y que desde la oposición hemos venido denunciando".


Sin embargo, en su opinión, Asiron "no parece aprender de sus múltiples errores e insiste en querer regalar nuevamente el uso de esta importante dotación de Pamplona, al anunciar un concurso próximo para su gestión, sin que haya existido un mínimo debate sobre su destino y sus usos futuros".


"Mucho nos tememos que nos encontramos ante un mero paripé en donde, más allá de las contradicciones que la propia información avanzada por el Ayuntamiento contiene, en cuanto a si la cesión va a ser compartida o autogestionada, todo se reduzca a un nuevo asalto a las arcas municipales para que el Ayuntamiento corra con los gastos de adecuación del chalet y así entregar en mejores condiciones el edificio a las mismas personas del entorno juvenil de Bildu", ha sostenido el PSN.


A su juicio, "ante tales incumplimientos llevados a cabo por los actuales cesionarios, la Asociación Astindu Gazte Elkarte y sus miembros debieran ser excluidos de futuras cesiones".


Por ello, los socialistas han demandado que "tras su desalojo, el Ayuntamiento paralice cualquier actuación sobre el chalet de Caparroso y proceda a abrir un período de reflexión y sereno debate en donde decidir su destino futuro, empezando por llevar a cabo la visita solicitada por nuestro grupo para comprobar, antes que nada, el estado de sus instalaciones".

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra