polémica
El Ayuntamiento rescinde la cesión del Chalet de Caparroso a los okupas y cierra el edificio
Los concesionarios realizaron obras entre los meses de agosto y septiembre sin licencia y sin comunicación previa al Servicio de Patrimonio municipal

- DN.ES . PAMPLONA
El Ayuntamiento ha rescindido la actual cesión del Chalet de Caparroso, realizada en precario en favor de la Asociación Astindu Gazte Elkarte. Esta mañana a las 10 horas, la Policía Municipal, junto con personal del servicio de Conservación Urbana y Proyectos, ha clausurado el edificio, cambiando la cerradura y apuntalando los accesos.
Este hecho se ha comunicado por escrito a los responsables de la asociación, que venía disfrutando de su uso desde el 17 de junio con carácter “precario, transitorio y provisional”. El cierre, con informe de favorable de los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Pamplona se produce tras el acuerdo adoptado ayer por la mayoría de los miembros de la comisión de Presidencia del Consistorio.
En breve se iniciarán obras en el chalet que garanticen la seguridad del edificio. Su gestión, ya con la categoría de espacio dotacional, saldrá a concurso público en los primeros meses del 2017 como espacio público juvenil autogestionado.
LOS MOTIVOS DEL CIERRE
El Ayuntamiento de Pamplona ha rescindido la cesión y el cierre del edificio para garantizar su seguridad, después de que los concesionarios realizaran obras entre los meses de agosto y septiembre. Unas obras que se acometieron sin licencia, según el área de Conservación Urbana, y sin comunicación previa al Servicio de Patrimonio municipal. La intervención, además, fue informada negativamente en dos ocasiones por parte de técnicos del Consistorio.