Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CIVIVOX CONDESTABLE

Taller sobre el papel de los medios frente a la violencia de género, este martes

El taller, abierto a la ciudadanía, se celebrará en Condestable de 19 a 21 horas y es necesaria la inscripción previa

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

Tras la restauración, en 2009, el palacio del Condestable se convirtió en Civivox del Casco Antiguo

dn
Actualizada 14/11/2016 a las 11:45
  • DN.ES

El Ayuntamiento de Pamplona ha organizado este martes un taller abierto a la ciudadanía para analizar y debatir el papel de los medios de comunicación frente a las noticias de violencia hacia las mujeres. La sesión se celebrará en Civivox Condestable, de 19 a 21 horas. Para participar, es necesaria la inscripción previa que las personas interesadas pueden realizar en el teléfono 948 420 150 o en el correo electrónico igualdad@pamplona.es.

El taller estará coordinado por la filóloga y profesora colaboradora con diversas universidades y con el CSIC, Eulàlia Lledó, y se presenta bajo el título de ‘Por una ciudadanía IMPLICADA contra la violencia hacia las mujeres... todos los días, en todos los lugares y ámbitos, apoyando a las violentadas, contra quienes las violentan'. En la sesión se hablará de las informaciones aparecidas en los medios de comunicación durante las pasadas fiestas de San Fermín y también en otros momentos, relacionadas con la violencia hacia las mujeres, y se identificarán aspectos mejorables en el tratamiento de esas noticias. Este taller continuará con una segunda sesión el jueves 15 de diciembre, también en Condestable, de 19 a 21 horas.

Además de este taller abierto a la ciudadanía, el Ayuntamiento de Pamplona ha organizado dos sesiones con los propios medios de comunicación locales y regionales para reflexionar también sobre los contenidos informativos que se difunden en casos relacionados con violencia hacia las mujeres. El miércoles se ha citado en el hotel Maisonnave a una decena de medios de comunicación de prensa escrita y digitales y el jueves a emisoras de radio y de televisión, en dos sesiones de aproximadamente dos horas de duración. La ponente en ambas sesiones será también Eulàlia Lledó.

Ambas iniciativas se incluyen dentro de las actividades que el Ayuntamiento de Pamplona está organizando en torno al 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres.

Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra