Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

63.000 euros para promocionar el turismo en Pamplona más allá de los Sanfermines

El Ayuntamiento ha adjudicado la redacción del Plan Estratégico de Turismo 2017-2019 a las empresas Sepinum S.L.N.E. y Meridiano Zero Marketing S.L.

Los gigantes y cabezudos salieron a la calle para celebrar San Fermín de Aldapa 2016.
Salida de la Comparsa en San Fermín Txikito.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 09/11/2016 a las 10:59

El Ayuntamiento tendrá un Plan Estratégico de Turismo 2017-2019 para promocionar Pamplona como destino de calidad para los viajeros, con una oferta que vaya más allá de los Sanfermines, con una oferta de productos que sitúen la ciudad como destino gastronómico, cultural, de salud o de turismo de congresos. La Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato para la realización del plan por un importe de 63.000 euros, que será desarrollado por las empresas Sepinum S.L.N.E. y Meridiano Zero Marketing S.L., que presentaron la oferta más ventajosa al procedimiento de contratación convocado al efecto.

El nuevo plan turístico de la ciudad tiene como base el diagnóstico realizado a comienzos de este año desde el servicio de turismo y comercio del Ayuntamiento, que puso de manifiesto la necesidad de reordenar una gran parte de la actividad municipal en materia de desarrollo turístico, para lo que se previó necesario el diseño y puesta en marcha de un plan estratégico.

Este plan gravitará en torno a un triple eje: la eficacia, operatividad e innovación en los servicios municipales de turismo; la definición de una estrategia y de una metodología de colaboración público-privada con el sector turístico para la identificación, desarrollo, gestión y puesta en marcha de nuevas experiencia y productos turísticos en combinación con una oferta más generalista; y el análisis y reordenación de la estrategia de marketing y comunicación en coherencia con una nueva imagen de ciudad vinculada al desarrollo urbano sostenible, a la equidad social y a la promoción y reconocimiento de la diversidad cultural y de las industrias creativas. El objetivo es consolidar Pamplona como destino urbano de interior referente, donde la calidad de vida de la ciudad sea uno de los principales tractores de un turismo de calidad.

El Plan Estratégico incluirá unas líneas estratégicas asociadas al modelo de ciudad y a la singularidad de Pamplona como destino turístico. Se pretende un plan operativo, con el desarrollo de líneas, objetivos, acciones, agentes públicos-privados, timing, presupuestos, mercados, etc., así como la puesta en marcha de alguna de las experiencias/productos turísticos definidos en su contenido, es decir, se tratará de avanzar en la caracterización y activación de una hoja de ruta para la definición y comercialización de las experiencias/productos turísticos identificados.

El trabajo que se va a realizar tendrá en cuenta las conclusiones del diagnóstico en lo relativo a los diferentes segmentos turísticos identificados:

  • Turismo Cultural (historia-cultura, patrimonio fortificado, folklore, monumental-artístico, museos, literario, música, Camino de Santiago, etc.)
  • Turismo de Compras, especialmente vinculado al comercio local y a la propia singularidad sociocultural de la ciudad.
  • Turismo de Naturaleza asociado a una proyecto de green city
  • Turismo de Negocios
  • Turismo de Salud (hospitalario y wellness)
  • Turismo deportivo (running)
  • Turismo gastronómico
  • Turismo Mice (reuniones, congresos, convenciones, eventos, ferias, jornadas, incentivos, etc.)
  • Turismo Religioso (Camino de Santiago-peregrinaje y patrimonio-religioso)
  • Turismo Urbano (citybreak, nuevas experiencias, jardines-parques, etc.)

Cada uno de estos segmentos cuenta con diferentes productos turísticos de iniciativa pública y privada y con nuevas oportunidades que se deberán trabajar en el Plan Estratégico. Desde un punto de vista táctico, el Plan deberá aportar una visión estratégica e innovadora en la definición y caracterización de la actividad en el sector turístico por parte del Ayuntamiento, desarrollar un plan de trabajo tangible, de actuaciones concretas y reales concertado con los agentes del sector, con otras entidades (especialmente, el Gobierno de Navarra) y aportando, también, la visión de la ciudadanía.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE