Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROFESIONALIDAD

El Ayuntamiento comienza una acción formativa de atención a la dependencia

El Consistorio aborda con medios propios este programa de mejora de la cualificación profesional en un sector especialmente feminizado

Imagen del alumnado de las 15 personas que se formarán para obtener certificados de profesionalidad.
Alumnado de las 15 personas que se formarán para obtener certificados de profesionalidad.
AYTO PAMPLONA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 08/11/2016 a las 14:45

El Ayuntamiento de Pamplona ha inaugurado este martes la nueva iniciativa de Formación Para el Empleo abordada con medios propios, en este caso con el contenido de atención a personas dependientes en instituciones.

La concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, acompañada por la directora del área, Marisol de la Nava, ha dado la bienvenida esta mañana a las 15 personas que forman el alumnado. Al final de su formación (31 de marzo) los participantes habrán obtenido un certificado de profesionalidad completo en ese ámbito, además de formación complementaria para la mejora de su cualificación laboral: primeros auxilios, carné de manipulación de alimentos y búsqueda activa de empleo. Junto con los módulos de formación técnica previstos en el certificado, una titulación que es obligatoria desde este año para trabajar como personal cualificado en instituciones, a lo largo del curso están previstas tres sesiones con especialistas.

Precisamente la incorporación sociolaboral es el objetivo último de esta acción formativa. De hecho, el porcentaje de inserción laboral del alumnado participante en anteriores proyectos con formato Escuela Taller de Empleo ha superado el 80% y, en muchos casos, las personas que no han obtenido empleo ha sido por regreso al país de origen o asuntos personales. Es, además, un sector que adolece de baja cualificación y que está especialmente feminizado, por lo que mejorar las condiciones de desempeño contribuye tanto a mejorar la situación de las trabajadoras del sector, como la atención que se presta a mayores y dependientes en la ciudad.

El Ayuntamiento de Pamplona ha firmado acuerdos con ocho empresas del sector para la realización de prácticas no laborales por parte del alumnado: Solera Asistencial-La Vaguada; Residencia Landazábal-Setenasa Gestión S.L.; Residencia Beloso Alto S.L.; Grupo Amma S.L.U (Multilva y Oblatas); Centro ‘Ramón y Cajal’ de Fundación Aspace (atención personal y acompañamiento) y SAR Residencial y Asistencial SAU (Centro Valle del Roncal y Centro Las Hayas).

El alumnado, seleccionado por la monitora Eugenia Oliver en colaboración con el EISOL, proviene de los distintos programas de Área de Acción Social y Desarrollo Comunitario del Ayuntamiento de Pamplona. Las clases se impartirán en los locales municipales de Errotazar (paseo de Enamorados, 47) que, además de las aulas y los recursos docentes –incluidos los audiovisuales-, albergan una cocina, una cama articulada y los elementos necesarios para ofrecer esta formación.

Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE