Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CARRERA DE LAS MURALLAS

La Carrera de las Murallas cortará el tráfico del centro de Pamplona este sábado

Los cortes de tráfico se producirán, aproximadamente, entre las 18.30 y las 23 horas, afectando a vías principales como la avenida del Ejército, Pío XII, Yanguas y Miranda, Río Arga y Vergel

III Carrera de las Murallas 2015 (I)

III Carrera de las Murallas 2015 (I)

JESÚS CASO
Actualizada 04/11/2016 a las 14:29
Etiquetas
  • DN.ES . PAMPLONA

Este sábado 5 de noviembre por la tarde noche se celebra la cuarta edición de la Carrera de las Murallas, con un recorrido por el centro de la ciudad y los barrios de Rochapea e Iturrama, que provocará alteraciones de tráfico en numerosas vías. Policía Municipal recomienda no utilizar el vehículo privado para circular por las zonas que transita la carrera, así como respetar las indicaciones tanto de la treintena de agentes destinados al servicio como del personal voluntario de la organización.

Los cortes de tráfico se producirán, aproximadamente, entre las 18.30 y las 23 horas, afectando a vías principales como la avenida del Ejército, Pío XII, Yanguas y Miranda, Río Arga o Vergel, y restringiendo accesos a toma de direcciones en la plaza Príncipe de Viana, Baja Navarra o avenida de Gipuzkoa. También habrá afecciones en el transporte urbano comarcal y en el acceso a aparcamientos subterráneos.

Las salidas de las diferentes pruebas, con carreras de 6, 10 y 18 kilómetros, se llevarán a cabo de forma escalonada a partir de las 19 horas y hasta las 20.10 horas desde la avenida del Ejército, lugar en el que también está ubicada la meta. La prueba de 6 kilómetros recorrerá Yanguas y Miranda, Navas de Tolosa, Nueva, San Saturnino, Mayor, San Lorenzo, Descalzos, paseo de Ronda, plaza de la O, Portal Nuevo, Taconera (bordeando la muralla hasta casi llegar la cuesta de la Reina, continuando hacia la trasera de piscinas de Larraina para volver de nuevo hacia el Portal Nuevo y tomar el paseo hasta salir a Bosquecillo - Navas de Tolosa). De nuevo avenida del Ejército, Pío XII, Vuelta del Castillo, Ciudadela por la puerta de Socorro, bordear la Ciudadela por el interior para salir a los fosos por el pasadizo, bordear los fosos hasta salir a la avenida del Ejército y llegar a meta.

Las distancias de 10 y 18 kilómetros realizarán una o dos vueltas a un recorrido que partirá hacia la plaza de la Paz y por Yanguas y Miranda y avenida Gipuzkoa, bajará al barrio de la Rochapea para transitar por Río Arga, calle Vergel y parque fluvial (En la primera vuelta bajan desde Calle Mayor hasta la antigua Discosa por la calzada; y en segunda vuelta bajan por carril bici y no llegan hasta Oblatas giran por Curtidores y tras cruzar el puente de la Rochapea continuan por el parque del Runa). La carrera transitará también por el Casco Antiguo, por portal de Francia, Redín, Caballo Blanco plaza Santa María la Real y Dormitalería (en segunda vuelta tomarán plaza de San José, Caballo Blanco, Redín, paseo de Ronda, trasera Archivo de Navarra, Dos de Mayo, Mercado, Santo Domingo, Consistorial), Curia, Mercaderes, plaza Consistorial, San Saturnino, Jarauta y Descalzos. Por el paseo de Ronda se dirigirán a la plaza de la O, Taconera, Navas de Tolosa, Pío XII, Vuelta del Castillo, Ciudadela por la puerta de Socorro y bordeando la muralla a la avenida de Ejército.

 

CORTES DE TRÁFICO

 

Los principales puntos de corte son la avenida Baja Navarra, la plaza de los Fueros, la avenida del Ejército y Pío XII en los Ensanches e Iturrama, y la avenida de Gipuzkoa, calle Vergel y calle Río Arga en el barrio de Rochapea. En Baja Navarra se desviará el tráfico en la zona del Seminario por la calle Monjardín y en la plaza Príncipe de Viana se impedirá la circulación hacia la avenida del Ejército. En la plaza de los Fueros no se permitirá continuar hacia la calle Yanguas y Miranda, y esta última estará cortada hasta el paseo Sarasate. Por su parte, la avenida del Ejército permanecerá totalmente cerrada al tráfico desde la plaza Juan XIII y en la avenida de Pío XII se cortará la circulación desde el cruce con la avenida Sancho el Fuerte.

En Rochapea se cerrará totalmente la calle Vergel desde el Labrit hasta la plaza de Pompeyo y también la calle Río Arga desde esa plaza hasta Oblatas. Además, se cortará la avenida de Gipuzkoa desde la glorieta con la cuesta de la Reina hacia el centro de la ciudad.

Aunque estos son los principales puntos de corte, otras muchas calles se verán afectadas por este evento e incluso algunas vías se van a desdoblar, permitiendo el paso de vehículos y corredores, y en las que se debe extremar la precaución. La reapertura de las calles será progresiva, dependiendo de la cantidad de atletas.

El desarrollo de la carrera afectará también al transporte urbano comarcal, con la modificación de varias líneas, ya que no se podrá circular por vías como la avenida de Ejército, Yanguas y Miranda o Vergel. Toda la información al respecto se puede consultar en www.infotuc.es. También se producirán restricciones en los accesos a aparcamientos de uso público como el de Baluarte o en el de la estación de autobuses.

Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra