La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
EDUCACIÓN

Declarado desierto el concurso que iba a crear 43 escuelas de padres y madres

El Ayuntamiento de Pamplona iba a gastar 55.000 euros este curso pero la única firma no alcanzó la puntuación

Ayuntamiento de Pamplona

Ayuntamiento de Pamplona

SAMUEL ONETO
13/10/2016 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. PAMPLONA
Las 43 Escuelas de padres y madres (una por cada centro escolar) que el Ayuntamiento de Pamplona tenía previsto poner en marcha este mes de octubre en los colegios de educación Infantil y Primaria, se han quedado, al menos de momento, paralizadas. A la convocatoria municipal para adjudicar la organización y el desarrollo de estas escuelas, en las que iban a participar un mínimo de 516 personas, se ha declarado desierto tras constatarse que la única firma participante en el concurso no alcanzaba “ el umbral mínimo de puntuación exigido”.

El pasado agosto el área de Cultura, política lingüística, educación y deporte del consistorio puso en marcha una iniciativa para impulsar la creación de estas escuelas con la intención de potenciar y actualizar la formación de los padres y su colaboración con la escuela, tanto pública como concertada. La idea era constituir grupos de trabajo “para organizar, compartir, de forma sistemática, un proceso formativo en torno a su rol parental, basado en el diálogo y la reflexión compartida”.

UN GASTO DE 55.000 EUROS

De acuerdo con los datos de la convocatoria que ahora ha quedado desierta, la empresa adjudicataria debería contar con 1 coordinador por cada 7 escuelas para atender la formación, y una persona directora o coordinadora general del equipo de trabajo. Todas ellas debían contar con titulación universitaria superior relacionada con la pedagogía, psicología o psicopedagogía, y al menos 2 de las personas del equipo tenían que disponer de titulación para atender las escuelas en euskera.

El presupuesto total de las escuelas se estimó en 54.970 euros de los que más del 50 por ciento iba a corresponder a las 5 sesiones de trabajo mínimas, de 2 horas de duración por cada una de las 43 escuelas, a razón de 70 euros por sesión.

Al concurso se presentó únicamente una oferta, la suscrita por Maider Gil Nava que obtuvo 11 puntos y que quedó excluida “por no alcanzar el umbral mínimo técnico exigido”. Por este motivo, el pasado 4 de octubre la mesa de contratación decidió dejar desierto el concurso y anular las correspondientes autorizaciones de gasto aprobadas por la Junta de Gobierno del consistorio.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra