Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Pamplona

Dos detenidos en Iturrama por explotación laboral a varias personas de origen pakistaní

Se les acusa de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores por explotar a sus empleados ilegalmente en una cadena de productos de alimentación

Vista aérea del barrio de Iturrama.
Vista aérea del barrio de Iturrama.
ARCHIVO/CORDOVILLA
  • E. PRESS. PAMPLONA
Actualizada 11/10/2016 a las 17:31
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y ha imputado a un tercero, todos ellos de origen pakistaní, por explotar laboralmente a varios compatriotas suyos, en el marco de una investigación iniciada en el mes de agosto por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.

A los detenidos se les acusa de un presunto delito contra el derecho de los trabajadores por explotar a sus empleados ilegalmente en una cadena de productos de alimentación de la zona del barrio de Iturrama, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

La investigación se inició después de que la Brigada Provincial de Extranjería y Frontera tuviera constancia de la existencia de una cadena de establecimientos de alimentación, regentada por individuos naturales de Pakistán, que "prometían contrataciones a trabajadores que posteriormente no cumplían".

Según ha indicado la Policía Nacional, los trabajadores realizaban "exhaustivas jornadas laborales, sin encontrarse dados de alta en la Seguridad Social y percibiendo por su trabajo una remuneración inferior a la que les correspondería por las horas trabajadas".

Miembros del Grupo Operativo de Extranjeros inspeccionaron todos los establecimientos de la cadena de alimentación, junto a la inspección de trabajo, y localizaron en dicho momento a cuatro trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social.

Los agentes procedieron a la detención de los dos responsables de los establecimientos, que fueron puestos a disposición judicial, una vez finalizado el correspondiente atestado policial.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE