La Hemeroteca
Hoy puedes ver DN+ sin publicidad, como si tuvieras una suscripción... Suscríbete y será así todos los días.
Suscríbete a DN+
BAJERA MILAGROSA

“Estamos respetando la ley y tenemos cuidado de no hacer demasiado ruido”

Los inquilinos de la bajera de Remigio Múgica en la Milagrosa insisten en que el local respeta el horario

La bajera se encuentra entre las calles Remigio Múgica y Juan María Guelbenzu.

La bajera se encuentra entre las calles Remigio Múgica y Juan María Guelbenzu.

ARCHIVO
06/10/2016 a las 08:51
Etiquetas
Piden igualdad ante las críticas que se han vertido sobre ellos. Los jóvenes que componen la bajera aledaña al portal número 5 de la calle Remigio Múgica, en el barrio de la Milagrosa de Pamplona, se muestran completamente “sorprendidos” por las acusaciones vertidas contra ellos y su actividad. Hace unas semanas fueron inculpados por generar un ruido ensordecedor y causar alteraciones en la vida de un niño de dos años y medio. El local que regentan desde hace poco más de un mes (los afectados mantienen que el ruido y las molestias se acumulan desde el verano) “para nada incumplen” las normas de convivencia de las que se quejan los vecinos, entre ellos los padres del menor.

“La bajera cuenta con todos los papeles necesarios para entrar en el marco legal que se exige desde el Ayuntamiento de Pamplona, tenemos la licencia cuadrada, ergo la bajera esta insonorizada, por lo que nos permite poner bastante en duda las afirmaciones en cuanto a lo que ruido se refiere”, expresa una de las personas que habitualmente regenta el local puesto en entredicho. Además, los acusados de alterar la conducta del sueño del niño reiteran su indignación, ya que la ventana señalada por los afectados para nada se corresponde con la de la habitación en la que duerme el pequeño. “Está más arriba. Justo encima de nuestro segundo piso”, recalcan desde el local arrendado.

De hecho, los jóvenes aseguran haber mantenido conversaciones tanto con el portavoz de la familia afectada como con los agentes de Policía Municipal que en ocasiones han acudido a controlar el ruido de su actividad. “Admitimos que un sábado sobre las 23 horas excedimos ligeramente los decibelios permitidos, 34 en lugar de los 30 establecidos. De todos modos, no nos parece que ese hecho aislado pueda destrozar la vida del niño, quien está siendo utilizado como arma para ganar una discusión en la cual no se ha dado cabida al consenso”, argumentan.

No obstante, desde aquel incidente, los jóvenes afirman estar teniendo “meticulosamente todo el cuidado posible, quitando la música y regulando el volumen de las conversaciones”. “Somos conscientes y estamos conformes con las nuevas normas municipales en cuanto al abandono del inmueble pasadas las 0:00 horas entre semana y las 2 en fin de semana. No ha habido ningún día que esto se haya incumplido”, confirman en sintonía.

INCONVENIENTES

Por otro lado, los inquilinos también aseguran haber sufrido molestias por parte de los vecinos. “Nos hemos llegado a encontrar la cerradura bloqueada por alguna cosa que se ha introducido en ella desde fuera, e incluso hemos llegado a recibir amenazas por parte de alguna persona diciendo que nos iban a quemar la bajera. Quiero hacer ver que estamos a día 27 y que llevamos un mes escaso de alquiler y ya estamos sufriendo el acoso exhaustivo de la comunidad vecinal extralegal y legalmente”, añaden irritados.

En este contexto, los jóvenes arrendados quieren expresar su malestar hacia la “guerra” que se hace contra las bajeras. “Muchas veces, el consenso y el diálogo nos podrían hacer convivir correctamente”, estiman. Y añaden: “La noticia expuesta por el mediador, que también nos ha amenazado, es excesiva, ya que la situación es infinitamente menos grave de lo que señalan ellos”. De cualquier manera, desde el local de la Milagrosa dejan claro que están “completamente abiertos al diálogo”.
 

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra