Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

INCIDENCIAS

Una avería reduce a uno los ascensores de Descalzos hasta el jueves

A última hora de este martes se retirará una polea para repararla y se prevé volver a colocarla el jueves, por lo que durante ese tiempo solo funcionará un ascensor

Varias personas, en uno de los ascensores de Descalzos.
Varias personas, en uno de los ascensores de Descalzos.
DN. ARCHIVO
  • EFE. PAMPLONA
Actualizada 04/10/2016 a las 18:52
La reparación de la polea de uno de los dos ascensores urbanos que unen la calle Descalzos en el Casco Antiguo con el barrio de la Rochapea provocará que hasta el jueves funcione únicamente un elevador.

La pieza se retirará a última hora de la tarde de este martes y, una vez reparada en el tornero, se prevé volver a colocarla el jueves, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

Los ascensores han funcionado estos días con total normalidad, pero de esta forma el Ayuntamiento trata de evitar posibles riesgos que deriven en averías de importancia.

Por tanto, desde última hora de este martes hasta el jueves solo se podrá utilizar uno de los ascensores de Descalzos.

Las mismas fuentes recuerdan que fue en abril de 2008 cuando se abrió al público la instalación de los ascensores de Descalzos, que salvan un desnivel de unos 50 metros y tienen una capacidad en torno a 20 personas con un peso máximo de 1.500 kilos.

Los ascensores, bajo el talud de la muralla, salvan una pendiente de un 35% y se desplazan 60 metros a través de un sistema de guías de hierro y acero. Desde su inauguración, son cada año los ascensores urbanos más utilizados por la ciudadanía, los que mayor traslado de gente realizan y también los que más viajes llevan a cabo.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE