Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

red civivox

La Escuela de madres y padres aborda este trimestre cinco conferencias y tres cursos

La primera sesión será este martes en Civivox Ensanche a las 18 horas, y la entrada es libre

Cuentacuentos en Civivox del Ensanche
Civivox del Ensanche,
CEDIDA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 03/10/2016 a las 12:40
La Escuela de madres y padres organizada por la red Civivox abordará este trimestre en cinco conferencias y tres cursos temas como la motivación, la prevención del estrés en familia, las relaciones sociales y la autoestima. Todas las conferencias serán gratuitas y se celebrarán en martes, dos en octubre, otras dos en noviembre y la última en diciembre, en centros Civivox.

Los cursos están programados en jueves y el primero comienza el 6 de octubre y las inscripciones pueden hacerse en cualquier Civivox o en el teléfono de atención ciudadana 010 (948 420 100 para llamadas desde móvil o fuera de Pamplona) al precio de 10 euros.

La primera conferencia tendrá lugar este martes 4 de octubre en Civivox Ensanche a las 18 horas con el título ‘Motivación, la capacidad aprendida’. En ella, el pedagogo orientador familiar y de pareja Blas Campos Hernández hablará de la importancia de la motivación como fuerza psicológica frente al desánimo y al abandono, y de su papel en la conducta guiada por intenciones. La actividad estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.

El martes 18 de octubre se analizará la convivencia, cómo aprender y también educar la convivencia, los tiempos para la actividad familiar sin interferencias y la gestión del uso de aparatos electrónicos en la casa. Esta conferencia será en Civivox San Jorge a las 18 horas y será impartida en euskera por Patxi Sanjuan Villafranca, maestro orientador y supervisor, con el título ‘Elkarbizitza elkarbizitzen ikasten da’.

La tercera charla de la Escuela de madres y padres abordará la prevención del estrés en la familia. Será el 8 de noviembre a las 18 horas en Civivox Mendillorri y estará impartida por Blas Campos Hernández. Este pedagogo y orientador familiar y de pareja disertará cómo uno de los principales focos de malestar en nuestra sociedad hoy es el estrés y cómo las familias no son inmunes a los cambios que se están viviendo y a las incertidumbres que generan en la sociedad. La familia, a lo largo de su ciclo vital, se enfrenta a cambios y adaptaciones que generan tensiones. Esta actividad estará adaptada a personas con discapacidad auditiva.

Las dos últimas conferencias tratarán sobre las habilidades sociales. El martes 22 de noviembre, a las 18 horas en Civivox Iturrama, se tendrá lugar una sesión sobre ‘Habilidades sociales: cómo relacionarse con los demás’. En ella, Carmen Azparren, maestra y psicóloga, analizará las habilidades sociales como un conjunto de comportamientos interpersonales complejos, que incluyen las habilidades verbales y las no verbales. Suponen iniciativas y respuestas que sean apropiadas y, según explicará Azparren, se pueden aprender por observación e imitación. La actividad estará adaptada para personas con discapacidad auditiva.

Azparren cerrará este ciclo de la Escuela de madres y padres el martes 13 de diciembre, en Civivox Milagrosa, con la conferencia ‘Habilidades sociales: cómo hacer amigos y cómo mantenerlos’. La charla tratará sobre cómo en la infancia, para relacionarse positivamente, es necesario reconocer y gestionar las emociones de forma adaptada a la situación vital, es decir, mantener un nivel de activación emocional tolerable. Según esta psicóloga, el desarrollo de la gestión emocional va unido al desarrollo personal y también al desarrollo cognitivo. El mantenimiento de las relaciones se hace a través de los actos de ayuda mutua y de las conductas pro sociales en el tiempo.

TRES CURSOS EN OCTUBRE, NOVIEMBRE Y DICIEMBRE

También esta semana, en concreto el jueves, comenzará el primero de los cursos de este trimestre, que se desarrollará los cuatro jueves del mes de 18 a 20 horas en Civivox Jus la Rocha. Girará sobre la autoestima y la motivación. Es el curso, se analizará el significado de la autoestima a partir del concepto de ‘valor’ y las diferencias entre las personas adultas y la infancia. Así, se entiende la autoestima desde una perspectiva práctica, relacionada con la motivación, la energía que mueve a afrontar retos y superar obstáculos.

‘El bienestar en la familia’ es el título del segundo curso, que tendrá lugar los jueves de 10 a 12 horas, desde el 10 de noviembre hasta el 1 de diciembre. En él, se reflexionará sobre los focos de estrés que afectan al bienestar de las familias: a las personas adultas (conciliación de familia y trabajo), al propio sistema familiar (crisis del ciclo vital) y a la infancia. Este curso se celebrará en Civivox Mendillorri.

El tercer curso se impartirá en euskera. Titulado ‘Elkar biziz elkarbizitzen ikastea’, tratará sobre el aprendizaje y la educación de la convivencia. Se analizarán algunos casos y situaciones reales para resolver y afrontar el día a día. Será en Civivox Condestable, los jueves de 18 a 20 horas, del 20 de octubre al 17 de noviembre.

Cada curso tiene 8 horas de duración y para cada uno se ofrecen un total de 15 plazas. Su precio es de 10 euros. Los cursos en castellano estarán impartidos por Blas Campos Hernández, pedagogo y orientador familiar y de pareja.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE