Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

DÍA EUROPEO

Pamplona acoge este sábado la III carrera infantil solidaria por el autismo

La organización espera unos 400 participantes para este evento pensado para niños y jóvenes de entre 3 y 15 años

Pamplona acoge este sábado la III carrera infantil solidaria por el autismo
En una edición anterior de la carrera.
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 27/09/2016 a las 12:44
Este sábado se celebra la III carrera infantil solidaria por el autismo, organizada por la Asociación Navarra de Autismo, en la Plaza del Castillo de Pamplona.

Comenzará a las 12 horas y está pensada para niños y jóvenes de entre 3 y 15 años, que podrán participar en cinco categorías (Prebenjamín, Benjamín, Alevín, Infantil y Cadete).

El acto se enmarca en el Día Europeo del Autismo y desde la asociación aspiran a que toda la sociedad Navarra pueda estar presente.

Las inscripciones se pueden realizar directamente el 1 de octubre a partir de las 10.00 horas en la Plaza del Castillo. Y desde la organización calculan que contarán con 
unos 400 niños, incluyendo niños con autismo u otras necesidades especiales, para los que hay previstos premios especiales.

En el evento, contarán con la colaboración de la Policía Municipal, que abrirá las carreras con dos motos eléctricas "que no hacen ruido ni perturban a las personas con autismo", precisan.

Los principales patrocinadores de este Día Europeo son: Caixa, Amaya Sport y El Corte Inglés, además de Deportes Irabia, Ensanche Área Comercial, Lacturale, DYA, Frit Ravich, Kids&Us,Tiend21, Cashconverters, Carlin, Papeleria Biart, Juice&World, BaserriBerri, Deportes Universidad de Navarra, Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra (AFCN), Club de Atletismo de Ardoi y Kaskicos.

HINCHABLES, ZUMBA...

A lo largo de todo el día habrá diferentes actos como hinchables, una masterclass de zumba de la mano de Itziar Valls a las 18.00, un concierto a las 19.00 del grupo navarro Epsilon y pintacaras gracias a Kaskicos de 17.00 a 20.00.

El objetivo de este día, explican, es sensibilizar a la sociedad navarra sobre el autismo, las dificultades que las personas afectadas y su inclusión social.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE