Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San fermin de Aldapa

I-E desaprueba las alusiones a los presos en el programa de San Fermin de Aldapa

La agrupación defiende que "una cosa es la opinión política que podamos tener los grupos municipales, y otra que el Ayuntamiento, como institución, las apoye"

Edurne Eguino.
Edurne Eguino
DN. ARCHIVO
  • DN.ES PAMPLONA
Actualizada 23/09/2016 a las 16:32
Izquierda – Ezkerra afirma que "desaprueba" la inclusión de estas páginas en favor de los presos de ETA porque entiende que "hiere a las víctimas y genera crispación y división en nuestra sociedad".

La formación afirma  que quien organiza estas fiestas "lo debe hacer mirando al conjunto de la sociedad de forma inclusiva y plural, no desde la exclusión y la división". Y por ello reivindica que no se deban incluir en un programa festivo como en el San Fermín de Aldapa "porque las fiestas son de todos y todas".

Para Izquierda – Ezkerra "este tipo de comportamientos no hacen sino crear dificultades añadidas a la solución de los problemas derivados de la desaparición de ETA".

La formación también ha explicado que, con el cambio de gobierno en el Ayuntamiento de Pamplona, "algunos pretenden hacer suyas lo que son reivindicaciones de parte". "Una cosa es la opinión política que podamos tener los grupos municipales con respecto a estas u otras cuestiones, y otra cosa es que el Ayuntamiento, como institución, las apoye y tome parte en ellas", explicaron.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE