Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PAMPLONA

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento eliminan la pintada de la placa de los fusilados del 36

El monolito de piedra, que fue colocado por el Ayuntamiento de Pamplona en marzo de 2012, ha aparecido pintado con la bandera española

Imagen de la placa pintada con los colores de la bandera de España.
Imagen de la placa pintada con los colores de la bandera de España.
CEDIDA
  • E.PRESS. PAMPLONA
Actualizada 21/09/2016 a las 18:54
Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Pamplona han eliminado la pintada que ha aparecido este miércoles en la placa que recuerda en la Vuelta del Castillo de la capital navarra a los ciudadanos que fueron fusilados tras el golpe militar de 1936.

El monolito de piedra, que fue colocado por el Ayuntamiento de Pamplona en marzo de 2012, ha aparecido pintado con la El monolito de piedra, que fue colocado por el Ayuntamiento de Pamplona en marzo de 2012, ha aparecido pintado con la bandera española.

La Policía Municipal de Pamplona ha recibido un aviso este miércoles de que había sido tachado el texto de la placa que dice textualmente en castellano y en euskera: 'El Ayuntamiento y la ciudad de Pamplona, como homenaje a los 298 vecinos fusilados en 1936 por defender la libertad y la justicia social'.

Los servicios de limpieza del Consistorio pamplonés han sido avisados y han quitado la pintura, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE