Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

PROTESTA

Concentración contra "ataques fascistas y racistas" en Pamplona

La han convocado Movimiento Antifascista de Euskal Herria y SOS-Racismo de Navarra

Ataque a la placa de Germán
Ataque a la placa de Germán.
  • EFE.PAMPLONA
Actualizada 18/09/2016 a las 13:19
Una concentración, convocada por el Movimiento Antifascista de Euskal Herria y SOS-Racismo de Navarra, ha denunciado este domingo en la plaza Consistorial los ataques "fascistas" y "racistas" de los que han sido objeto tanto personas como diferentes ámbitos y estamentos sociales, culturales, sindicales y políticos.

Encabezados por una pancarta contra el fascismo y el racismo, estas organizaciones han querido denunciar la aparición el pasado martes en Pamplona de pegatinas de "contenido islamófobo" en la sede de SOS-Racismo y en calles del casco viejo y pintadas de "contenido fascista" en otros puntos de la capital, según ha indicado a Efe Beatriz Villahizan, de SOS-Racismo.

Ante esos ataques han querido "aunar fuerzas y convocar una concentración en repulsa del movimiento fascistas y del racismo" para dejar claro que no van "a tolerar que el racismo se instale en nuestras calles".

Diferentes instituciones y organismos han denunciado en los últimos días esas pintadas, en algún caso contra el alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, así como el ataque contra el monolito que recuerda en el centro de la capital a Germán Rodríguez, fallecido por disparos de la policía el 8 de julio de 1978.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE