Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

UPN pregunta por los efectos de la Ley de Policías en la Policía Municipal de Pamplona

La reforma de la norma provocaría, según la última propuesta, que el 28% de los policías forales viera rebajado su salario

Un agente de Policía Municipal patrulla por la calle Chapitela de Pamplona, en una imagen de archivo.
Un agente de Policía Municipal patrulla por la calle Chapitela de Pamplona, en una imagen de archivo.
CALLEJA
  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 10/08/2016 a las 12:24
El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha realizado una serie de preguntas al equipo de gobierno municipal interesándose por los efectos que conllevará aplicar la modificación de la Ley de Policías en la Policía Municipal de la capital navarra.

Los regionalistas quieren conocer "qué acciones va a realizar el equipo de gobierno de aquí al 1 de octubre, cuando entrará en vigor". Y es que, con la última propuesta de Gobierno foral, el 28% de los policías forales verían rebajado su salario, por lo que los regionalistas se preguntan "cómo van a repercutir estos cambios a los agentes de Policía Municipal".

Por otro lado, desde UPN se han interesado por las reuniones que Uxue Barkos anunció con motivo de la modificación de la Ley de Policías ya que, según señaló, "dicha regulación exigía un trabajo conjunto con los ayuntamientos que cuentan con policía local, para lo que se habían iniciado los correspondientes encuentros". Por este motivo, y dado que estas modificaciones han de aplicarse, como tarde, a partir del 1 de octubre, los regionalistas piden saber "en cuántas reuniones para dicha regulación ha participado el Ayuntamiento de Pamplona y qué personas han participado representando al Consistorio".

De igual manera, desde UPN quieren conocer "cuáles han sido la propuestas defendidas por el Ayuntamiento respecto a los planteamientos que hace la Ley y que afectan directamente a la Policía Municipal de Pamplona y qué acciones va a realizar el equipo de gobierno de aquí al 1 de octubre".

Asimismo, los regionalistas han solicitado información sobre el "número de reuniones que ha tenido el equipo de gobierno con los sindicatos del Ayuntamiento para tratar los aspectos de esta ley y su influencia en el personal municipal" y si "se ha realizado algún tipo de estudio económico sobre su afección a nivel presupuestario y/o laboral".

Por último, desde UPN han pedido, si existieran, "las actas de dichas reuniones así como el borrador o documento definitivo de existir éste de Reglamento de retribuciones y jornadas del Gobierno de Navarra" y también conocer "si ha participado o está participando en la elaboración del mismo algún representante del Ayuntamiento de Pamplona".

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE