Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

El Fortín de San Bartolomé acoge este domingo un concierto de música coral

El concierto, con entrada libre, comienza a las 20.30 horas con dos grupos de Hondarribia, ciudad con la que Pamplona colabora en el proyecto Creacity

El Fortín de San Bartolomé acoge este domingo un concierto de música coral
Fortín de San Bartolomé
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 05/08/2016 a las 13:33
El Fortín de San Bartolomé servirá este domingo de escenario para el primero de los tres conciertos de música coral organización dentro del programa Festival de las Murallas, organizado por el Ayuntamiento este verano. Actuarán los grupos Eskifaia Abesbatza y Xatz Eskifaia, ambos de Hondarribia (Guipúzcoa), ciudad con la que Pamplona colabora en el proyecto de cooperación transfronteriza, Creacity. El concierto comenzará a las 20.30 horas, con entrada libre.

Precisamente cada una de las tres actuaciones las protagoniza un grupo de cada una de las tres ciudades que colaboran en esa iniciativa. El domingo 14 actuará la coral pamplonesa Ligouri y el domingo 21 Enara Choeur de Femmes, procedentes de la localidad francesa de Bayona. En ambos casos los conciertos tendrán lugar en el baluarte de Guadalupe.

Al enmarcarse en el Festival de las Murallas, la actividad se incluye en el proyecto ‘Creacity’, una línea de trabajo transfronterizo cuyo objetivo es la puesta en valor turística y cultural del patrimonio fortificado de Pamplona, Hondarribia y Bayona, a través de iniciativas de turismo cultural y creación artística basadas en la innovación. Está incluido en el programa de cooperación territorial España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020.

MÁS DE TRES DÉCADAS DE TRAYECTORIA

Las dos formaciones que actúan el domingo, Eskifaia Abesbatza y Xatz Eskifaia, son dos de las tres agrupaciones que, junto a Eskifaia Txiki, componen la asociación Hondarribiako Eskifaia Abesbatza.

Eskifaia Abesbatza es un coro mixto fundado en 1978 por Javier Busto. Su repertorio se centra en la música coral a capela o con agrupaciones de cámara, aunque también participa en conciertos sinfónico – corales. En la actualidad, el oro mantiene en su repertorio grandes obras para acompañamiento de orquesta y órgano como el ‘Réquiem’ de Fauré, la ‘Misa de coronación’ de Mozart, ‘El Mesías’ de Haendel o ‘Gloria’ de Vivaldi. El coro, dirigido por Gorka Aierbe desde 2001, ha sido invitado a importantes festivales como los de Santiago de Cuba, Frankfurt o Fano (Italia) y ha obtenido premios en concursos del circuito europeo como Spital, Mainhausen (Alemania), Marktoberdorf (Alemania), Tolosa o Tours.

También actuará Xatz Eskifaia, coro de voces blancas, surgido en 1985 en Hondarribia. Este grupo, además de su actividad concertística, colabora en acontecimientos de índole cultural o solidaria en los que se solicita su presencia. El coro está dirigido desde septiembre del año pasado por Amaia Aldalur.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE