Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

plaza del castillo

La banda Recreo de Elizondo abre el ciclo Tocando al viento

El ciclo se completa con dos conciertos más de bandas de música los viernes 12 y 19 de agosto

Barandilla del quiosco de la Plaza del Castillo.
Vista desde el quiosco de la Plaza del Castillo.
DN.ARCHIVO
  • DN.es. Pamplona
Actualizada 04/08/2016 a las 11:24
Este viernes comienza una nueva edición del ciclo veraniego Tocando al viento, que acerca la música de banda al público con una serie de conciertos en el mes de agosto desde el quiosco de la plaza del Castillo. Este año serán tres actuaciones, los días 5, 12 y 19 de agosto, que abrirá la banda de música Recreo de Elizondo, con un concierto que comenzará a las 20 horas, abierto a todas las personas que transiten por la plaza.

En la actuación se podrán escuchar ritmos variados que van desde una selección de bandas sonoras de películas, a los pasacalles o pasodobles, pasando por la música pop rock, la música vasca o los sones latinos. El ciclo está organizado por el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox, y forma parte de la programación de verano municipal.

La actual banda de música Recreo de Elizondo retoma el nombre de la antigua banda local de la primera mitad del siglo XX. Renació en 1980 con el impulso del maestro Juan Eraso, que fue su director durante los primeros años. En estos momentos, está formada por 45 intérpretes, sobre todo jóvenes, con una media de edad de unos 23 años. Desde su fundación hace más de tres décadas han dirigido la banda Javier Igoa, Juan Carlos Moreiro o su actual directora, Rosa María Sánchez Echenique, profesora de la Escuela de Música de Baztán, con la que la banda está muy vinculada. Recreo ha actuado en localidades de Navarra, País Vasco y Francia como Pamplona, Tafalla, Aoiz, Lodosa, Urdax, Mondragón, Hondarribia, Irún o Ascain.

El ciclo se completa con dos conciertos más de bandas de música los viernes 12 y 19 de agosto, a las 20 horas, también desde el quiosco de la plaza del Castillo. La semana que viene actuará la banda de música Alai Taldea de Garínoain, que interpretará una selección de pasodobles, versiones de rock y bandas sonoras. El 19 de agosto será el turno de la banda de música de Ejea de los Caballeros con un repertorio de bandas sonoras, temas clásicos y música gospel, acompañada por The Gospel Weve Choir.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE