Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Policía Municipal

Decomisados 80 kilos de productos alimentarios en el parque de Biurdana

Al parecer, era género sobrante de la feria de San Fermín que ahora pretendían llevar a Vitoria

Decomisados 80 kilos de productos alimentarios en el parque de Biurdana
La comida decomisada se encontraba en una furgoneta aparcada en el parque.
cedida
  • dn.es. pamplona
Actualizada 22/07/2016 a las 12:07
La Policía Municipal ha decomisado y gestionado la destrucción de 80 kilos de productos cárnicos y pescados, ante la falta de garantías sanitarias para el consumo humano que presentaban, que se encontraban dentro de una furgoneta Mercedes Sprinter en la zona vallada frente al parque de bomberos de la Biurdana.

Agentes de la Policía Municipal que se encontraban este jueves realizando su patrullaje ordinario por esa zona, equipada para las viviendas móviles de los feriantes, hacia las 11 de la mañana, observaron que la furgoneta estacionada tenía varios arcones en su interior y otros elementos como ruedas, baterías de vehículos, palés etc... A preguntas de los agentes, las tres personas que estaban en el lugar explicaban pertenecer a un establecimiento de hostelería que habían trabajado en el recinto ferial de San Fermín y que se disponían a traladar a fiestas de Vitoria.

Tras ser requeridos a mostrar el contenido de los arcones los agentes comprobaron cómo en su interior había tipo de alimentos perecederos, etiquetados, sin etiquetar, envasados al vacío, en bolsas de plástico... desde pollos enteros sin envase hasta calamares envasados y metidos en caja entre otros. Además, los arcones no estaban enchufados a ninguna fuente de energía, ni reunían las condiciones necesarias para realizar el transporte de esos alimentos garantizando su idoneidad para el consumo humano. Solicitaron entonces la presencia de dos técnicos del Área de Sanidad del Ayuntamiento de Pamplona que, tras realizar las oportunas comprobaciones, determinaros gran cantidad de los alimentos estaban sin etiquetar y sin envasar, por lo que hay que intervenirlos y destruirlos.

La parte de género que sí cumplía las condiciones sanitarias fue trasladada por los responsables de la carga a un vehículo isotermo. Tanto la empresa titular de los productos como el responsable del transporte han sido notificados con las correspondientes actas.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE