Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Baluarte

Pamplona y Pau apuestan por la cooperación de enclaves urbanos pirenaicos

​Una delegación de la ciudad francesa ha visitado Pamplona estos días y se ha reunido con la consejera Ana Herrera

Representantes de los Palacios de Congresos de Pamplona, Baluarte, y de Pau, Palais Beaumont.
Representantes de los Palacios de Congresos de Pamplona, Baluarte, y de Pau, Palais Beaumont.
CEDIDA
  • EFE. Pamplona
Actualizada 14/07/2016 a las 14:07
Pamplona y la localidad francesa de Pau apuestan por la cooperación de enclaves urbanos pirenaicos a través de sus palacios de Congresos.

Así los centros de Congresos de Pamplona, Baluarte, y de Pau, Palais Beaumont, han decidido unir sus fuerzas creando un proyecto común que será presentado a la próxima convocatoria del Programa Operativo de Cooperación Territorial España-Francia-Andorra 2014-2020 Poctefa.

En este contexto una delegación de Pau ha visitado Pamplona estos días y ha mantenido un encuentro de trabajo con la consejera de Cultura, Deporte y Juventud, Ana Herrera, y personal de Turismo de Navarra y de Baluarte, según informa este centro.

Bajo la denominación Academice el proyecto se apoya en los lazos históricos (el antiguo Reino de Navarra), unas escalas territoriales semejantes (las dos principales aglomeraciones urbanas de Navarra y Pirineos Atlánticos), la necesidad de competir conjuntamente en el más que competitivo mercado MICE en torno a una marca común vinculada al territorio pirenaico y realidades socio-culturales y económicas con potenciales puntos comunes a desarrollar.

Esta iniciativa se desarrollará durante un periodo de tres años (2017-2019) y contará con un presupuesto de 2,8 millones de euros.

Liderado por la empresa gestora de Baluarte, Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deprote y Ocio, NICDO SL, una de sus principales acciones será la construcción de una promoción conjunta del destino (estrategia conjunta de marketing territorial).

El objetivo es desarrollar una imagen conjunta en el turismo de negocios y también presentar a Pamplona y a Pau como destinos de un territorio común, los Pirineos occidentales.

Asimismo se trabajará en intercambio, mutualización y creación de eventos y en la mejora de las competencias para la formación y la empleabilidad e intercambios en las área de la calidad, responsabilidad social corporativa y el desarrollo sostenible.

Otro pilar del proyecto es la creación de una oferta común transfronteriza alrededor de los eventos culturales. En este sentido apuntan que el proyecto supondrá un marco abierto de cooperación que permitirá una mayor facilidad de intercambio (Festivales musicales, literarios o de cine), destacando los proyectos de producciones y cooperación bilateral entre la Orquesta Sinfónica de Navarra y la Orquesta de Pau-País del Bearn.

En términos globales, Baluarte y Palais Beaumont acogen al año más de 600 actividades con más de 600.000 asistentes. La actividad de ambos centros tiene un impacto económico estimado conjunto en el entorno de los 25 millones de euros.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE