Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Ayuntamiento de Pamplona

La zona de estacionamiento regulado no estará operativa hasta el 31 de julio

A partir del 1 de agosto volverán las tarifas y horarios habituales

Un parquímetro en Pamplona.
Un parquímetro en Pamplona.
DN. ARCHIVO
  • DN.ES.PAMPLONA
Actualizada 15/07/2016 a las 19:10
Hasta el domingo 31 de julio, la llamada ‘zona azul’ no estará operativa en la ciudad, por lo que no será necesario pagar para estacionar en las plazas azules, naranjas o rojas.

Hace tres años el Ayuntamiento de Pamplona decidió modificar el calendario de la zona azul, incluyendo como días de pago, en la modalidad de zona naranja, aquellos que comprenden las fiestas de San Fermín. Se exceptúan de esa norma las plazas del sector 1 y la parte del sector 2 comprendida entre la avenida Baja Navarra y el Casco Antiguo, de aparcamiento restringido a personas con tarjeta de residente. Hasta 2013 los Sanfermines eran periodo festivo, con aparcamiento gratuito en toda la ciudad.

Según cifras del año pasado, utilizaron la zona naranja un total de 192.158 usuarios (sin contar residentes) y el 15,41% realizó el pago mediante la aplicación móvil. Además, se interpusieron 4.623 denuncias por diferentes incumplimientos. Las zonas en las que se generó una mayor rotación fueron las más cercanas al centro de la ciudad y a eventos de la fiesta. Concretamente en San Juan, en el entorno de Monasterio de Cilveti, avenida Bayona, Iruña Park y vuelta del Castillo, y en el Segundo Ensanche, en calle Olite, Amaya y plaza de la Cruz.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE