CRUZ ROJA

Instalan el primer desfibrilador semiautomático en la vía pública de Pamplona

Las enfermedades cardiovasculares, ha subrayado Cruz Roja, constituyen la principal causa de muerte en los países desarrollados

Presentación del desfibrilador semiautomático en los accesos a la sede de Cruz Roja en la calle Leyre.

Presentación del desfibrilador semiautomático en los accesos a la sede de Cruz Roja en la calle Leyre.

CRUZ ROJA
Actualizada 24/06/2016 a las 17:21
Etiquetas
  • E. PRESS. PAMPLONA
Cruz Roja Navarra, en su apuesta por los espacios cardioprotegidos, ha instalado el primer desfibrilador semiautomático (DESA) en la vía pública de Pamplona, conectado al 112. Este recurso permitirá "una rápida intervención en caso de incidencia cardiaca, mientras llegan las asistencias sanitarias".

Las enfermedades cardiovasculares, ha subrayado Cruz Roja, constituyen la principal causa de muerte en los países desarrollados. En Europa al día se producen 1.000 muertes por Parada Cardio Respiratoria (PCR), 100 en España.

Por ello, ha remarcado la organización, "es importante conocer unas pautas de comportamiento para saber reaccionar en caso de ser testigos de alguna situación de riesgo, ya que estas paradas cardiorrespiratorias pueden revertirse en un número importante gracias a la activación de la cadena asistencial".

Cruz Roja ha instado el primer desfibrilador semiautomático (DESA) en la vía pública de la capital navarra en los accesos a su sede en la calle Leyre, 6.

Además, ha reforzado los espacios cardioprotegidos en la sede con un DESA en la 3ª planta (una de las más frecuentadas por personas mayores y ecuador del edificio). También las sedes de Tafalla y Tudela cuentan con desfibriladores en sus instalaciones, y hay intención ampliar su colocación a otras asambleas locales.

Estos equipos han sido adquiridos con recursos propios de Cruz Roja Navarra, como "una muestra más de su compromiso con la sociedad y de la sociedad con Cruz Roja", ha destacado la organización en un comunicado.

Cruz Roja ha invitado a las administraciones y entidades públicas, así como a empresas, a la instalación de desfibriladores en espacios públicos y a la promoción de la formación, con el fin de "conseguir una sociedad y un entorno más cardioprotegido, y que este tipo de recursos pasen a ser parte del paisaje urbano con el fin salvar vidas y reducir efectos secundarios".
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra