Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TALLER DE ANFAS

La Casa de la Juventud acoge este jueves el recital de 'Poesía fácil'

Varios alumnos protagonizarán una lectura de versos seleccionados o compuestos por ellos mismos

La Casa de la Juventud de Pamplona

La Casa de la Juventud de Pamplona

LUIS ZABALZA (ARCHIVO)
Actualizada 22/06/2016 a las 12:54
Etiquetas
  • DN.ES
La Casa de la Juventud acoge este jueves el recital de ‘Poesía fácil’ con el que Anfas y el Ateneo Navarro quieren compartir con el conjunto de la ciudadanía el trabajo desarrollado durante este curso. Alumnos del taller protagonizarán el recital que tendrá lugar en el salón de actos de la Casa de la Juventud a partir de las 7 y media de la tarde. La entrada es libre.

Con este taller, creado por ANFAS y Ateneo Navarro, se pretende acercar la literatura y la poesía a las personas con discapacidad intelectual y con trastornos del desarrollo para su disfrute personal. El taller se ha desarrollado entre los meses de octubre y junio, cada tercer jueves de mes, trabajando aspectos como entonación y recitado, expresión corporal, ritmo o dicción. También analizan qué es un poema, características, tipos de poemas, figuras literarias o diferentes tipos de rima. Y juntos exploran la creatividad de cada uno utilizando recursos como seleccionar palabras sueltas y tratar de tejerlas componiendo un poema.

El acto pone el broche a la tercera edición del taller. En él participarán personas que, una vez al mes, se reúnen en los locales de ANFAS para disfrutar con la lectura de diferentes textos y expresar emociones y sentimientos, mejorando las competencias lingüísticas expresivas y comprensivas.

Sobre el escenario, por turnos, recitarán los poemas que ellos mismos han seleccionado y composiciones de creación propia. Con ellos estarán los que han sido sus profesores durante el año: José Luis Allo e Inma Biurrun.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra