Ayuntamiento de Pamplona

Adjudicadas las obras en el C.P. García Galdeano y C.P. San Jorge

Los trabajos se llevarán a cabo en el periodo no escolar de verano y se han adjudicado por 173.468 y 88.772 euros, respectivamente

El CP San Jorge cambiará las cubiertas del comedor y del edificio de Infantil

Entrada del Colegio Público de San Jorge.

J. Sesma
Actualizada 22/06/2016 a las 16:09
  • DN.ES.PAMPLONA
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este miércoles en sesión extraordinaria la adjudicación de dos obras en dos centros escolares públicos de la ciudad. En concreto, se han adjudicado los trabajos para rehabilitar la cubierta y reformar los baños en dos plantes del C.P. García Galdeano y para sustituir las cubiertas de los edificios del comedor y de Educación Infantil en el C.P. San Jorge.

En el C.P. García Galdeano se va a actuar tanto en los baños de primera y segunda planta como en las cubiertas. La intervención en los baños consiste principalmente en adaptarlos a los requisitos básicos actuales relativos a funcionalidad, seguridad y habitabilidad. La disposición y dimensiones de los espacios, los materiales empleados para los acabados, las dotaciones de esos baños o la accesibilidad no cumplen la normativa exigible. En el caso de las cubiertas, el paso del tiempo y cierto descuido en el mantenimiento han determinado la aparición de patologías en las cubiertas del edificio y de goteras. La actuación paliará esos defectos, además de arreglar el lucernario, eliminar la vegetación aparecida en la cubierta y cambiar los canalones y los elementos de fumistería deteriorados.

Las obras se han adjudicado a la UTE Harinsa Navasfalt S.L. – HNV Infraestructuras S.L. El presupuesto será de 173.468,75 euros, un XX% menos que el precio de licitación que fue de 234.417,23 euros. El plazo de ejecución de los trabajos, que se realizarán durante los meses de verano, es de 62 días.

Sustitución de cubiertas en el C.P. San Jorge

También se han adjudicado los trabajos para la reforma de las cubiertas de los edificios del comedor y de Educación Infantil del Colegio Público San Jorge. Las obras las llevará a cabo la UTE Harinsa Navasfalt S.L. – HNV Infraestructuras S.L. por un importe de 88.772,48 euros, con una baja del 25% respecto al precio de licitación, que fue de 118.363,3 euros. El plazo de ejecución es de 45 días.

Estas obras tratan de paliar los efectos del paso del tiempo en estas dos ubicaciones del centro escolar. En el edificio del comedor se sustituirá la cubierta de plazas de fibrocemento, se impermeabilizará el alero de acceso y se sustituirán canalones y bajantes. En el edificio de Infantil, por su parte, también se sustituirá la cubierta, se impermeabilizarán y pintarán los aleros, se sustituirán las placas de policarbonato del lucernario y los canalones, y se pintará el techo interior en las zonas donde se haya filtrado agua. Junto a estos trabajos, se sustituirán las placas de amianto.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba