PRÓXIMO CURSO

Pamplona aprueba el programa municipal de talleres de teatro en colegios de Primaria

Este año han participado en este programa, único en Navarra, un total de 1.909 alumnos de 18 centros públicos y 7 concertados

Febrero es mes de estrenos de teatro escolar en el barrio de Ermitagaña. Un gran cartelón suele anunciar días antes la obra que el grupo de teatro del IES Navarro Villoslada estrena cada año por estas fechas. En esta ocasión se reestrena?El tartufo? de Moliére, que fue la primera obra del Taller de Teatro en 1978, en la versión adaptada en los años 60 por la compañía de Adolfo Marsillach. La obra coincide con la jubilación de su labor docente, el próximo mes de mayo, del director Ignacio Aranguren, aunque el director ?amenaza? con no dejar su labor loable teatral.

Teatro escolar con olor a reencuentro

CLICK
Actualizada 21/06/2016 a las 13:54
Etiquetas
  • DN.ES
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes la licitación para la contratación de la organización y desarrollo del programa municipal de talleres de teatro en colegios de Educación Primaria de Pamplona para el próximo curso escolar 2016-2017. Se trata de un programa educativo único en Navarra con el que el Ayuntamiento busca enriquecer los recursos expresivos y representativos que poseen los niños y niñas, y que supone una ayuda al profesorado para desarrollar actividades artístico expresivas. El presupuesto previsto para el curso es de 96.900 euros y el plazo de presentación de solicitudes será de 18 días naturales a partir de la publicación del anuncio de licitación en el Portal de Contratación de Navarra.

Durante este curso han participado en este programa municipal un total de 1.909 alumnos de 18 centros públicos y 7 concertados de Pamplona. La mayoría son alumnos de primer curso de Primaria (65 de los 93 grupos escolares participantes). Para el curso 2016-2017, se prevé que haya un total de 85 grupos escolares en primer curso de Primaria, 46 de ellos en centros públicos y 39 en centros concertados, por lo que el programa se centrará en atender a alumnos de este curso y, de esta manera, ofrecer un total de 30 sesiones a lo largo de todo el curso a cada grupo escolar de primer curso. No obstante, los propios centros educativos podrán decidir si quieren participar en el programa con sus grupos de primer curso de Primaria o de quinto curso. El número total máximo de sesiones que deberá impartir la adjudicataria del contrato es de 2.550. Las sesiones se realizarán en castellano, euskera o inglés, según lo demanden los colegios participantes.

El programa educativo municipal de talleres de teatro en colegios públicos y concertados de Educación Primaria de Pamplona viene desarrollándose desde el curso escolar 1996-1997 de forma ininterrumpida. Los objetivos del programa son enseñar a utilizar técnicas de expresión, desarrollar la expresión creativa a través del juego espontáneo, el juego dramático y la dramatización, realizar sencillas dramatizaciones en las que todos son actores y espectadores, y dramatizaciones en las que unos juegan el rol de actores y otros el de espectadores, disfrutar con la expresión del juego dramático y la dramatización, y construir todos los elementos necesarios para un espectáculo de títeres, y representar uno o varios montajes con marionetas siendo los niños actores y espectadores. El juego dramático se pone así al servicio del desarrollo armónico del niño, afianzando procesos de aprendizaje relacionados con otras áreas curriculares.

El pliego establece como criterios de valoración el plan de trabajo propuesto por el licitador (hasta 30 puntos), la oferta económica (hasta 60 puntos), las mejoras en la realización de la prestación (hasta 8 puntos) y la generación de empleo (hasta 2 puntos). Con respecto al plan de trabajo, se tendrá en cuenta la explicación de los objetivos didácticos y competencias que las unidades didácticas propuestas pretenden desarrollar, el detalle de los contenidos de trabajo, la descripción de las estrategias metodológicas para el aprendizaje, la evaluación de los progresos del alumnado y el plan de coordinación con el profesorado de los grupos participantes en el programa.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra