HOSTELERÍA

Este verano seguirá abierto el quiosco-bar con servicio de terraza de la Ciudadela

​La Junta de Gobierno Local hoy ha prorrogado por un año el contrato de arrendamiento a la empresa Catering Cock, gestora del establecimiento

Quiosco-bar en la Ciudadela.

Quiosco-bar en la Ciudadela.

ARCHIVO
Actualizada 21/06/2016 a las 11:45
  • DN.ES
El quiosco-bar de Ciudadela continuará funcionando este verano, después de que la Junta de Gobierno Local haya decidido este martes prorrogar el contrato de arrendamiento que lo hace posible. Hasta junio del 2017 la empresa Catering Cock S.L. seguirá a cargo de este servicio, que comenzó el pasado año, y que ha sido bien valorado por turistas y visitantes, además de realizar un refuerzo positivo de la programación cultural que en las fechas estivales tiene a la Ciudadela como uno de sus puntos neurálgicos.

Este servicio inició su funcionamiento la pasada Semana Santa y, desde marzo –coincidiendo con la semana Santa- ha estado abierto al público. Ahora, tras un parón durante los Sanfermines, ya que no funcionará del 5 y el 17 de julio, seguirá trabajando para atender a los clientes que lo deseen en las tardes-noches de la Ciudadela. Sus horarios serán de lunes a domingo, desde las 18 horas hasta las 01 horas de la madrugada.

El módulo (2,40x4,80 metros, con tres metros de altura) está situado en el exterior de la Sala de Armas con una zona de terraza de 100 m2 ; dispone de mesas cuadradas, mesas abatibles con taburetes, pufs y toldos y sombrillas y una amplia carta de comidas y bebidas. El módulo tiene de un una encimera longitudinal, así como varios armarios de almacenamiento. A cambio de la explotación, la empresa adjudicataria deberá hacerse cargo de las máquinas, el menaje y los artículos de consumo, y de abonar al Consistorio un precio anual de 1.317,15 euros, IVA Incluido, una vez actualizada la renta del canon.

EN UN MARCO NATURAL

Las personas que se encargan de este servicio actúan de “informadores turísticos” ya tienen nociones de idiomas e información completa de la oferta cultural y patrimonial de la ciudad. Como el verano pasado, este año el establecimiento ofrecerá múltiples modalidades de cafés e infusiones se suman refrescos, vinos con D.O. Navarra, combinados y cervezas, entre las bebidas, así como aperitivos y raciones de proveedores navarros, muchos de ellos con el sello Reyno Gourmet.

Según los datos de explotación el mes de mayor afluencia fue el pasado agosto, de forma que en los conciertos de pequeño formato dieron servicio a una media de 300 clientes, que se convirtieron en 1.500 en días como los del Festival Flamenco On Fire. En todo caso la clientela depende en gran medida del tiempo que haga. También acuden al quiosco-bar invitados de las bodas civiles y los gestores del establecimiento disponen de algunos juegos de mesa y juguetes para entretener a los más pequeños.

Descontando julio (un mes muy corto, ya que durante los Sanfermines están cerrados por ser la Ciudadela el lugar de lanzamiento de los fuegos artificiales), en la temporada agosto octubre la media diaria de clientes quedó establecida en 250 personas al día.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra