Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TRADICIONES

Los bailables de txistu y gaita vuelven este martes a la Plaza del Castillo

En junio, agosto y septiembre se celebrarán 16 sesiones los martes y jueves que cambiarán de horario según los meses

A lo largo del verano, la Plaza del Castillo ha sido testigo de cómo el sonido de los txistus y las gaitas invitaban a bailar a vecinos y visitantes. El pasado martes fueron decenas las personas que se arremolinaron en torno a la música de estos instrumentos para deleitarse y disfrutar con las danzas.
Al son de txistu y gaita
CLICK
  • DN.ES
Actualizada 20/06/2016 a las 12:21
Este martes, 21 de junio, comenzarán un año más los tradicionales bailables con música de txistu y gaita que se celebran cada verano en la Plaza del Castillo durante los meses de junio, agosto y septiembre. Hasta Sanfermines, en el mes de agosto y durante septiembre se celebrarán 16 sesiones que cambiarán de horario según los meses, manteniendo fijo los días de martes y jueves.

El programa incluye pasacalles, pasodobles, polcas, zortzikos, porrusaldas y jotas. Durante el mes de junio, los bailables se celebrarán los días 21, 23, 28 y 30 de 19.30 a 21.30 horas. Las actuaciones se retomarán en agosto, mes en el que están previstas los días 16, 18, 23, 25 y 30, en horario de 19 a 21 horas. En septiembre, volverá a adelantarse la hora del inicio de los bailables, que comenzarán a las 18.30 y terminarán a las 20.30 horas. Se celebrarán los días 1, 6, 8, 13, 15, 20 y 22.

Esta actividad se desarrolla gracias a un convenio que el Ayuntamiento de Pamplona establece con la Asociación Banda de Gaiteros de Pamplona–Iruñeko Gaiteroak y con la Asociación Banda de Txistularis de Pamplona–Iruiñako Txistulari Taldea.

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE