URBANISMO

Curso en Condestable sobre los últimos veinte años de arqueología urbana en Pamplona

Este curso de verano, de diez horas, se celebra entre este martes y el jueves 23 de junio, en horario de tarde, en Civivox Condestable

Actualizada 20/06/2016 a las 15:19
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Dentro del programa de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras, organizado por los tres centros universitarios y el Gobierno foral con la colaboración de los ayuntamientos de Pamplona y Tudela, Civivox Condestable acoge desde este martes hasta el jueves 23 de junio el curso 'En las entrañas de Pamplona. 20 años de arqueología urbana'.

Este curso, de diez horas de duración, ha sido organizado de forma conjunta por las tres universidades y las personas interesadas pueden matricularse en el mismo, al precio de 15 euros, en la página web www.unedpamplona.es/matricula hasta el mismo martes por la mañana. Está dirigido a estudiantes de Historia del Arte, y Geografía e Historia, así como a todas aquellas personas interesadas en esta temática, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

El curso arranca este martes a las 17 horas con la entrega de documentación. A las 17.30 horas, el arqueólogo del Gobierno de Navarra Jesús Sesma desarrollará el tema 'Pamplona antes de Pompelo: desde los primeros pobladores al cambio de era'. Tras un descanso, a las 19 horas la arqueóloga del Gabinete Trama María García Barberena hablará sobre la evolución del urbanismo de Pamplona del siglo IV a.C al siglo VIII.

El miércoles 22 de junio, a las 17.30 horas, está prevista la conferencia 'Excavaciones en la catedral de Pamplona. Nuevas aportaciones', a cargo de Mercedes Unzu, directora científica de estas excavaciones y responsable de los contenidos de Arqueología en la exposición Occidens. Seguidamente, a las 19 horas, Javier Andreu, profesor titular de la Universidad de Navarra y profesor en el centro de la UNED de Pamplona, abordará el tema 'Pompelo, la ciudad de Pompeyo y otras ciudades atribuidas a los vascones antiguos'.

La arqueóloga de la Universidad de Alicante María Paz de Miguel hablará el jueves 23 de junio, a las 17.30 horas, sobre el tema 'La maqbara de Pamplona en la historia de la ciudad'. Finalmente, a partir de las 19 horas, el profesor titular de la Universidad Autónoma de Madrid Fermín Miranda desarrollará el tema 'Nuevos planteamientos en los primeros siglos de la Pamplona medieval'.

Por otra parte, este lunes ha comenzado el curso 'Cuidarse para cuidar: control de las respuestas emocionales ante el paciente con dolor crónico', organizado por la Universidad Pública de Navarra, que finalizará el próximo 1 de julio y que se está desarrollando en horario de mañana y tarde.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra