x
centros cívicos

​El Ayuntamiento diseña un nuevo modelo de participación para los Civivox

Fachada de Civivox San Jorge.

Fachada de Civivox San Jorge.

ARCHIVO
Actualizada 20/06/2016 a las 14:35
Etiquetas
  • dn.es
A+ A-
El Ayuntamiento de Pamplona va a ampliar el contrato a la empresa que gestiona los centros de la red Civivox durante un periodo de seis meses bajo la fórmula de ‘tácita reconducción’. Durante ese tiempo se va a llevar a cabo una reflexión estratégica para desarrollar un nuevo modelo en un proceso participativo del que saldrán los pliegos que regirán en la próxima adjudicación. Según los plazos presentados hoy en la Comisión de Asuntos Ciudadanos por el director del área de Gobierno Transparente, Arturo Ferrer, este mes se redactarán los pliegos para la subrogación de la parte correspondiente al personal, en septiembre se abrirá el proceso participativo y en enero comenzará la implantación progresiva del nuevo modelo.

El objetivo del proceso es “revisar y mejorar una parte de la gestión socio-cultural y de los mecanismos actuales de acceso a la cultural” apoyándose en tres ejes: una gestión “más flexible, abierta y participativa; una visión más integral, diversa y pluridisciplinar y una estrategia para crear ciudad culturalmente activa, innovadora y cercana”.

Para elaborar la propuesta el consistorio realizará un análisis territorial de los barrios teniendo en cuenta la realidad social y demográfica de cada barrio; del tipo de usuario (individual o colectivo, edad, género, procedencia..); de los contenidos (cultura popular, teatro, danza, artes plásticas, ciencias, tecnología o emprendimiento); del tipo de actividad (formación, difusión cultura o promoción social, por ejemplo); de los elementos transversales que deben de tenerse en cuenta como euskera, igualdad o creatividad) y de la colaboración entre servicios municipales y otros agentes de la ciudad.

El planteamiento que realiza el Ayuntamiento es recoger en un pliego la realización de las labores de mantenimiento, limpieza y atención de todos los espacios participativos municipales: los centros de la red Civivox, el Centro Comunitario de Iniciativas Sociales Txantrea (C.C.I.S. Txantrea), y el situado en Buztintxuri. Este pliego comprendería tres lotes, uno para cada uno de estos espacios. Asimismo, un segundo pliego se destinaría a establecer la gestión socio-cultural de toda la red civivox, incluyendo el C.C.I.S. Txantrea y Buztintxuri.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra