Tráfico

La Policía Municipal 'caza' a un conductor a 100 km/h en la carretera de la Universidad

Atestados ha puesto la información en conocimiento del juzgado de guardia, ya que la furgoneta triplicaba el límite de velocidad

La Policía Municipal 'caza' a un conductor a 100 km/h en la carretera de la Universidad

En lo que va de año, los equipos de medición instalados por Policía Municipal de Pamplona han controlado un total de 3.052.987 vehículos.

CEDIDA
Actualizada 17/06/2016 a las 15:02
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
Un vehículo radar de Policía Municipal detectó este jueves por la mañana a una furgoneta que circulaba por la carretera de la Universidad a 100 km/h, velocidad muy superior a la permitida en dicha vía, que es de 30 km/h. El equipo de Atestados está investigando lo sucedido y ha puesto la información en conocimiento del Juzgado de Guardia.

La carretera de la Universidad es una de las vías limitadas a 30 km/h debido a su configuración (un carril en cada sentido). Además, se trata de una vía en la que conviene aumentar la precaución debido a estrechez de la misma y el abundante tránsito peatonal de estudiantes y paseantes.

En lo que va de año, los equipos de medición instalados por Policía Municipal de Pamplona han controlado un total de 3.052.987 vehículos. Únicamente 2 de ellos han sido sorprendidos a una velocidad constitutiva de delito: el primero fue fotografiado el pasado mes de enero en la carretera de Sarriguren a una velocidad de 120 km/h. Y el segundo es el detectado este jueves en la carretera de la Universidad.

Policía Municipal recuerda que el límite genérico en ámbito urbano es de 50 km/h, aunque hay vías que se limitó a 30 km/h para aumentar su seguridad. Para que una velocidad se considere delito es necesario superar el máximo legal permitido en 60 km/h. En el caso de la carretera de la Universidad, el límite de velocidad para considerarse delito es de 90 km/h. 
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra