AGENDA MUNICIPAL

La Pamplonesa llena de música la antigua estación de autobuses

Este viernes 17 de junio actuará con un recital de pasodoble, bolero, corrido, tango, jota y charleston

'La Pamplonesa'.

'La Pamplonesa', en un concierto anterior.

CEDIDA
Actualizada 16/06/2016 a las 16:34
  • DN.ES. PAMPLONA
La antigua estación de autobuses acoge este viernes 17 de junio un concierto de La Pamplonesa, en el que se podrán escuchar pasodobles, boleros, corridos, jotas, mambo, charleston o el baile de la ra bajo el título de ‘Comienzan los bailables de Pamplona’. La actuación estaba prevista en la plaza de los Burgos, pero la previsión de lluvia ha provocado el traslado a un recinto cerrado. Comenzará a las 20.30 horas con entrada libre. La Pamplonesa, dirigida por Jesús Garísoain, estará acompañada en el escenario por la banda municipal de gaiteros, la banda municipal de txistularis y los dantzaris municipales de Duguna.

A continuación, La Pamplonesa interpretará por primera vez el corrido ‘Agua del pozo’ de Ch. Palacios y ‘Tico-tico no fubá’ de Abreu. Seguirán los ritmos latinos con el tango ‘La cumparsita’ de M. Rodríguez o el ‘Mambo nº 5’ de Pérez Prado. También sonarán otros ritmos como una selección de charleston de Trèves o ‘Jazz suite nº 2’ de Shostakovic. En una segunda parte, llegarán ritmos más locales como la ‘Biribilketa’ de Gaínza o las obras ‘Homenaje a Laskurain’ con arreglos de A. Ibarrondo y ‘El baile de la era’ con arreglos de J. Sánchez, que por primera vez interpretará La Pamplonesa. El concierto se cerrará con una de las habituales de la banda municipal, con la jota ‘La dominguera’ de S. Cervantes.

Antes de las fiestas, el viernes 1 de julio, La Pamplonesa ofrecerá un último concierto al aire libre en la plaza Consistorial. El tradicional concierto presanferminero comenzará a las 20.30 horas y adelantará muchas de las piezas y composiciones festivas que serán coreadas y tarareadas del 6 al 14 de julio durante los Sanfermines.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra