AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Asiron visita a los alumnos del CP San Jorge

El centro destaca por ser el de mayor nivel de diversidad cultural de Pamplona

Asiron visita a los alumnos del CP San Jorge

Joseba Asiron, en un aula del CP San Jorge durante la visita.

DN
Actualizada 16/06/2016 a las 16:38
  • DN.ES. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, acompañado por el concejal de barrio de San Jorge, Aritz Romeo, visitaron este jueves 16 de junio el Colegio Público San Jorge. Se trata del centro que cuenta con el mayor nivel de diversidad cultural de la ciudad, dado que más del 90% del alumnado que asiste a sus aulas es de origen inmigrante. Los ediles municipales conocieron la situación y necesidades del centro, que solicitó la visita del Ayuntamiento.

Se trata de un centro de modelo G que data del año 1973 y que cuenta en la actualidad con 554 alumnos de 33 nacionalidades diferentes (398 de nacionalidad extranjera y 10 de doble nacionalidad) atendidos por un equipo de 52 docentes. Durante la visita, el alcalde y el concejal de barrio han comprobado las necesidades de mantenimiento de distintas dependencias del colegio (ventanas, calefacción, acceso a Internet, cubierto del patio sin protección lateral) y las características de un alumnado ‘diverso’ y afectado también por una situación socio-económico ‘muy precaria’, tal y como les informaron desde la dirección del centro.

Con respecto a las instalaciones, cabe recordar que el Ayuntamiento de Pamplona va a invertir este año 2016 más de 118.000 euros para cambiar las cubiertas del edificio de comedor y del de infantil del colegio.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra