PAMPLONA

UPN y PSN critican la negativa del Ayuntamiento de informar sobre el gaztetxe

Así, UPN ha advertido que sus noticias señalan que el traslado del gaztetxe desde el inmueble de la calle Compañía al chalé de Caparroso "se prevé en tres días"

El chalé de Caparroso,  que el Cuatripartito quiere adjudicar a los okupas.

El chalé de Caparroso, que el Cuatripartito quiere adjudicar a los okupas.

CALLEJA
Actualizada 15/06/2016 a las 17:53
  • EFE. PAMPLONA
Los grupos municipales de UPN y PSN, en la oposición del Ayuntamiento de Pamplona, han denunciado este miércoles la negativa del equipo de Gobierno a informar en la Comisión de Urbanismo sobre los planes y plazos para la transformación del Chalet de Caparroso en "gaztetxe".

Así, UPN ha advertido que sus noticias señalan que el traslado del gaztetxe desde el inmueble de la calle Compañía ilegalmente ocupado desde hace meses al chalé de Caparroso que el equipo de gobierno decidió ceder a los jóvenes "se prevé en tres días", pero "Bildu sigue negándose a ofrecer ninguna información" al resto de concejales.

Los regionalistas han advertido de la "tremenda gravedad" de que "tanto Asiron como su concejal de Urbanismo, José Abaurrea, hayan rechazado directamente informar en la Comisión de Urbanismo de este miércoles del traslado de los okupas al edificio municipal "que les va a regalar Bildu".

"Son el paradigma de la opacidad y el sectarismo: si no estás conmigo no te doy información, por mucho derecho que tengas como concejal de acceder a ella", se han quejado para lamentar la "antidemocrática manera de funcionar de los concejales de Bildu", a quienes desde UPN ven "nerviosos" porque "les molesta la labor de control que realiza la oposición y sacan a la luz y lejos de las cámaras su cara más sectaria, la de batasuna de siempre".

En cualquier caso, los regionalistas han considerado "objetivamente cierto" lo que dicen es el "relato de los hechos": "Un colectivo afín a Bildu ocupa un edificio del Gobierno de Navarra y se dedica a organizar actos en favor de los presos de ETA; y el Ayuntamiento (Bildu, Geroa Bai, IE y Aranzadi/Podemos) anuncia que les va a regalar un edificio.

A partir de ahí UPN relata varias informaciones, como los trámites jurídicos par la cesión o el anuncio del traslado este sábado, en el que "se gastarán 100.000 euros públicos en obras para los okupas", pero todo ello sin información a los concejales de la posición pese a sus peticiones.

En la misma línea, el PSN ha lamentado la negativa del equipo de gobierno a facilitar en Comisión "ninguna información" sobre el supuesto próximo traslado de los okupas así como sobre el convenio entre ambas partes o el desembolso de 100.000 euros de las arcas municipales para acondicionar el inmueble.

"Toda esta opacidad y negación de información, que impide el necesario debate y control político democrático, se ha visto aderezada en la Comisión de Urbanismo celebrada este miércoles con unas formas autoritarias inaceptables por parte del alcalde Asiron hacia los grupos de la oposición", subrayan.

Todo esto reafirma su solicitud de que las Comisiones municipales sean abiertas, instan para concluir que el PSN considera "una burla y una falta de decoro democrático" el comportamiento del equipo de gobierno que "hace y deshace a su antojo, sin rendir cuentas en cuantos temas polémicos incurre y que, curiosamente, acostumbran a serlo en beneficio exclusivo de sus votantes".
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra