tribunales

​UPN se muestra "al lado de las familias expulsadas" tras las sentencia que levanta sobre las escuelas infantiles

Han explicado que lo dictado en la sentencia de este miércoles es el levantamiento de medidas cautelares, pero "no el fondo de la legalidad o no de los cambios llevados a cabo en las escuelas infantiles"

Actualizada 15/06/2016 a las 15:24
  • europa press. pamplona
El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha afirmado, después de que el TJSN levantara las medidas cautelares dictadas en primera instancia sobre los cambios en escuelas infantiles, que "hoy, más que nunca, estamos al lado de las familias expulsadas de sus escuelas".

Los regionalistas han explicado en una nota que respetan la sentencia, "como hacemos siempre, aunque no podemos compartir que pueda darse la razón a las familias cuando ya no haya marcha atrás".

De esta forma, han explicado que lo dictado en la sentencia de este miércoles es el levantamiento de medidas cautelares, pero "no el fondo de la legalidad o no de los cambios llevados a cabo en las escuelas infantiles".

"Somos demócratas que aceptamos la legitimidad de los tribunales cuando nos gustan sus resoluciones y cuando no; a diferencia de otros como Asiron que en este mismo tema y después del auto contrario a sus postulados alentó manifestaciones en contra de la decisión judicial mientras ahora aplaude a los tribunales que dictan una sentencia que le gusta", han afirmado.

Además, UPN ha destacado "el ejemplo de dignidad de estas familias que han decidido luchar contra Goliat, después de que Bildu impusiera el euskera en sus escuelas y, de facto, les expulsara de ellas".

Los concejales de UPN han reiterado que seguirán "trabajando por una ciudad donde quepan todos los pamploneses y por unas escuelas infantiles donde no se expulse a ninguna familia o a ninguna educadora por cuestiones lingüísticas".

"Presentamos en Pleno una iniciativa para construir nuevas escuelas en otros modelos que satisficieran todas las demandas, planteamos la posibilidad de hacer el cambio progresivo, para evitar el perjuicio a decenas de familias, pero todas las propuestas fueron tumbadas por el rodillo de Asiron, Bildu, Geroa Bai, IE y Aranzadi", han señalado.

Sin embargo, han subrayado que "no vamos a dejar de trabajar en positivo por Pamplona, por mucho que Asiron quiera gobernar construyendo una ciudad excluyente donde sólo caben los suyos". "Nuestra vocación de construir ciudad la mantenemos también en la oposición, defendiendo siempre lo que creemos justo y velando por que los derechos de nadie sean pisoteados, por mucho que moleste al cuatripartito", han concluido.
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE