Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

San Fermín 2016

​Oportunidad para joteros noveles en el paseo de Sarasate

  • DN.ES. PAMPLONA
Actualizada 15/06/2016 a las 19:31
El paseo de Sarasate mantendrá su cita de cada mediodía con las jotas. Del 8 al 14 de julio, actuarán grupos joteros reconocidos y también se le dará la oportunidad varios días a jóvenes talentos de la jota para que muestren su arte. El 8 de julio se subirán al escenario Voces Riberas y los jóvenes Alex del Moral y Diana Lainez, el 9 Raíces Navarras y los joteros noveles Rubén Garde Domeño y Eneko Babace Sádaba, el 10 Acordes Navarros y Carla Gárate Argaiz y Mónica Goñi Selas, y el 11 Alegría Ribera, Iker Gay y Lucía Orleoa.

El 12 de julio actuarán las rondallas Yoar y Jus la Rocha y el 13 de julio la Escuela de Jotas Irabia y el veterano jotero arguedano Luis Les, que con 82 años sigue todavía cantando. Cerrará el programa el jueves 14 de julio el grupo La Ribera Canta y las joteras noveles Oihane y Maialen Salvatierra.

Además, el paseo de Sarasate contará como novedad con tardes dedicadas al folklore con danzas y bertsolaris. Del 7 al 14 de julio, a partir de las 19 horas se sucederán diferentes actuaciones. El 7 de julio sesión de bertsos con cuatro mujeres, Alaia Martin, Oihana Iguaran, Nerea Elustondo, Oihana Bartra; el 8 bailarán los Bolantes de Valcarlos; el 9 se ha programado una verbena infantil bilingüe con Zirika Zirkus; el 10 será el turno del Paloteado de Fustiñana; el 11 teatro musical en euskera con la compañía Eidabe; y el 12 más bertsolaris con la actuación de Amets Arzallus, Ander Fuentes “Itturri”, Maialen Lujanbio y Eneko Lazkoz. Los dos últimos días estarán dedicados a la dantza con la actuación de Iruña taldea el 13 y de Aiko el 14.
Etiquetas

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE