San Fermín 2016

​Oportunidad para joteros noveles en el paseo de Sarasate

Actualizada 15/06/2016 a las 19:31
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA
El paseo de Sarasate mantendrá su cita de cada mediodía con las jotas. Del 8 al 14 de julio, actuarán grupos joteros reconocidos y también se le dará la oportunidad varios días a jóvenes talentos de la jota para que muestren su arte. El 8 de julio se subirán al escenario Voces Riberas y los jóvenes Alex del Moral y Diana Lainez, el 9 Raíces Navarras y los joteros noveles Rubén Garde Domeño y Eneko Babace Sádaba, el 10 Acordes Navarros y Carla Gárate Argaiz y Mónica Goñi Selas, y el 11 Alegría Ribera, Iker Gay y Lucía Orleoa.

El 12 de julio actuarán las rondallas Yoar y Jus la Rocha y el 13 de julio la Escuela de Jotas Irabia y el veterano jotero arguedano Luis Les, que con 82 años sigue todavía cantando. Cerrará el programa el jueves 14 de julio el grupo La Ribera Canta y las joteras noveles Oihane y Maialen Salvatierra.

Además, el paseo de Sarasate contará como novedad con tardes dedicadas al folklore con danzas y bertsolaris. Del 7 al 14 de julio, a partir de las 19 horas se sucederán diferentes actuaciones. El 7 de julio sesión de bertsos con cuatro mujeres, Alaia Martin, Oihana Iguaran, Nerea Elustondo, Oihana Bartra; el 8 bailarán los Bolantes de Valcarlos; el 9 se ha programado una verbena infantil bilingüe con Zirika Zirkus; el 10 será el turno del Paloteado de Fustiñana; el 11 teatro musical en euskera con la compañía Eidabe; y el 12 más bertsolaris con la actuación de Amets Arzallus, Ander Fuentes “Itturri”, Maialen Lujanbio y Eneko Lazkoz. Los dos últimos días estarán dedicados a la dantza con la actuación de Iruña taldea el 13 y de Aiko el 14.
Etiquetas
Selección DN+

Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra